07 jun. 2025

Bielsa tiene cuatro opciones en el ataque para reemplazar a Darwin

Uruguay no podrá contar con Darwin Núñez, suspendido, por lo que para reemplazarlo se debate entre cuatro delanteros. ¿Quién será el elegido?

GettyImages-2184287079 (1).jpg.webp

Rodrigo Aguirre, delantero del América de México que, en principio, parte con ventaja para ser titular ante Paraguay.

Gentileza

Marcelo Bielsa, adiestrador de Uruguay, selección que tiene la misma cantidad de puntos que Paraguay (21), tiene un par de dudas a la hora de confeccionar el equipo que enfrentará a la Albirroja, en el Defensores del Chaco, este jueves, a las 20:00.

Dichas dudas son en defensa y en ataque. En este último puesto no estará Darwin Núñez, quien fue informado que debe purgar los tres partidos que le quedan de suspensión por los hechos acaecidos en la final de la pasada Copa América. Su lugar puede ser ocupado por Cristian Olivera, Luciano Rodríguez, Agustín Álvarez Martínez y Rodrigo Aguirre.

A juzgar por el primer entrenamiento de fútbol que hizo Bielsa este martes, quien parte con ventaja es el delantero del América de México, Rodrigo Aguirre.

Por otra parte, el DT probó tanto con Guillermo Varela como con José “el Pumita” Rodríguez para ser el lateral derecho. Además, no se decide aún si será Rodrigo Salazar o Lucas Torreira, quien ocupará el lugar del lesionado Federico Valverde.

Así las cosas, el equipo que pondrá Bielsa contra Paraguay sería con: Santiago Mele; Guillermo Varela o José Rodríguez, Ronald Araújo, Josema Giménez, Matías Olivera; Manuel Ugarte, Nahitan Nández, Rodrigo Salazar o Lucas Torreira, Facundo Pellistri; Rodrigo Aguirre y Maximiliamo Araújo.

Más contenido de esta sección
Bolivia quiere derribar a Colombia, el único equipo que no sabe de derrotas en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, en El Alto a 4.090 mil metros sobre el nivel del mar.
Ecuador se prepara para recibir a Paraguay mañana en el Atahualpa de Quito, a las 18:00. Los futbolistas Alan Minda, Óscar Zambrano y Jhon Mercado coincidieron en que Paraguay procurará manejar los tiempos del partido.
Ever Almeida y Gustavo Bobadilla charlaron en Fútbol a lo Grande y se refirieron a lo que es jugar en la altura de Quito.
El portero Joel Graterol, del América de Cali colombiano y de la selección de Venezuela, se perderá las dos jornadas de las eliminatorias mundialistas contra Argentina y Paraguay.
Ecuador medirá en Quito a Paraguay, el jueves, por las Eliminatorias Sudamericanas en un partido clave para ambas selecciones.
Federico Valverde y el atacante Darwin Núñez se sumaron este lunes a los entrenamientos de la selección uruguaya.