07 jul. 2025

Joel Graterol, baja de Venezuela ante Argentina y Paraguay

El portero Joel Graterol, del América de Cali colombiano y de la selección de Venezuela, se perderá las dos jornadas de las eliminatorias mundialistas contra Argentina y Paraguay.

Joel Graterol.jfif

El portero Joel Graterol se perderá las dos jornadas de las eliminatorias mundialistas contra Argentina y Paraguay.

Foto: Gentileza

El portero Joel Graterol, del América de Cali colombiano y de la selección de Venezuela, se perderá las dos jornadas de las eliminatorias mundialistas contra Argentina y Paraguay por una ruptura del tendón rotuliano izquierdo, por lo que deberá ser sometido a una cirugía, informó este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La FVF informó que acordó con el cuerpo médico de América de Cali que Graterol sea operado este martes.

Asimismo, informó que para sustituir al portero, fue convocado Alain Baroja, del Always Ready boliviano.

La federación también anunció que, para estos dos encuentros el entrenador Fernando Batista citó al centrocampista Edson Castillo, jugador del Kaizer Chiefs FC sudafricano.

El 1 de octubre, la selección venezolana anunció una lista de 40 jugadores para disputar los próximos partidos de eliminatorias del Mundial 2026 contra Argentina y Paraguay, que se jugarán el 10 y 15 de octubre, respectivamente.

Batista incluyó entre los convocados al portero Rafael Romo, así como a los defensas Jon Aramburu, de la Real Sociedad española, y a Yordan Osorio, del Parma italiano.

El centrocampista del Girona Yangel Herrera, quien fue baja en la jornada anterior de las eliminatorias por un desgarro fibrilar en la pierna izquierda, ha sido llamado nuevamente por Batista.

La Vinotinto ocupa en el sexto lugar de la clasificación tras perder contra Bolivia (4-0) y empatar ante Uruguay (0-0). EFE

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, analizó la victoria por 1-0 ante la Albirroja en el Arena Corinthians.
VIDEO. Juan Gabriel Benítez estuvo en el centro de la atención tras el Argentina-Colombia. Uno de los que no ocultó su malestar fue Lionel Messi que recriminó al juez paraguayo.
Ecuador empató sin goles en su visita a Perú y logró su anticipado boleto a la Copa del Mundo complicando al elenco incaico de sus chances de llegar al repechaje.
Gustavo Alfaro perdió su primer partido como técnico de la Albirroja ante la Brasil de Carlo Ancelotti. El ansiado boleto a la Copa del Mundo se tendrá que dar en el último combo.
Argentina logró empatar ante Colombia jugando con uno menos por la expulsión de Enzo Fernández en un discreto trabajo arbitral del paraguayo Juan Gabriel Benítez.
Perú recibe a las 22:30 a Ecuador en el estadio Nacional de Lima por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.