14 jul 2026

Bielsa acaricia el ascenso a la Premier League con el Leeds United

El argentino Marcelo Bielsa ya acaricia el ascenso a la Premier League con el Leeds United, que necesita sacar un punto de sus últimos dos encuentros para estar en la máxima categoría del fútbol inglés la próxima campaña.

EdEKjMOWkAA7e2H.jpg

El Leeds está muy cerca del objetivo.

Foto: @LUFC - Twitter

Este jueves de deshizo del Barnsley gracias a un gol en propia puerta de Michael Sollbauer en la primera parte que allanó el camino de los de Bielsa.

El triunfo el miércoles del Brentford impidió que este jueves pudiera haber celebración en Elland Road, pero con esta victoria al Leeds se le pone todo de cara para asegurar el ascenso directo próximamente.

La primera oportunidad la tendrá este domingo 19 de julio fuera de casa ante el Derby County. Ese día le valdrá el empate al Leeds.

En caso de no conseguirlo, se lo jugará en casa en la última jornada contra el Charlton Athletic.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.