22 jul 2026

Betis sobrevive a la Real Sociedad y a la expulsión de Tonny Sanabria

Antonio Sanabria vio la roja en Betis, que tuvo que llevar el partido a la prórroga para vencer a la Real Sociedad y pasar a la siguiente instancia de la Copa del Rey.

Antonio Sanabria

Nacho Monreal (i) lucha con Antonio Sanabria.

Foto: EFE

El Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar por 3-1 a la Real Sociedad con dos goles de Borja Iglesias en la prórroga, a la que se llegó después de que un tanto de Sergio Canales, a doce minutos del final de los 90 minutos, neutralizara el marcado por Mikel Oyarzábal en el primer tiempo.

Los verdiblancos, más ambiciosos tras irse al descanso con un 0-1 adverso por el tanto de Oyarzábal a los 13 minutos, igualaron por medio de Canales en el 78 y remontaron con el doblete de Borja Iglesias, que estaba negado ante el gol, en un tiempo extra al que ambos equipos llegaron con uno menos por las expulsiones del local Sanabria y del visitante Illarramendi.

El Betis aprovechó el hecho de jugar en superioridad numérica casi media hora en el segundo tiempo, tras la expulsión por doble amarilla de Illarramendi (m.47), para volcarse en ataque hasta que, tras igualarse las fuerzas al ver la roja en el 75 el paraguayo Sanabria, Canales forzó una prórroga en la que decidieron los tantos de Borja Iglesias a los 96 y los 11 minutos.

Más contenido de esta sección
El guardameta caboverdiano Vozinha, que se hizo popular durante el Mundial por sus destacadas actuaciones, afirmó este jueves que desea seguir jugando uno o dos años más, siempre que el físico se lo permita, pero únicamente si es para aportar como futbolista y no por motivos de marketing, dijo al canal CBS.
El Gobierno británico reiteró este jueves su petición a la FIFA de investigar si la selección argentina infringió las normas al desplegar una pancarta reivindicando la soberanía de las islas Malvinas tras derrotar a Inglaterra en la semifinal del Mundial, y subrayó su apoyo a los habitantes del archipiélago situado en el Atlántico Sur.
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.