10 jul 2026

Benzema tiene pocas opciones de estar ante el Atalanta

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, sufre una pequeña lesión muscular en el aductor izquierdo y tiene pocas opciones de poder disputar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, decisión que tomará el lunes junto a Zinedine Zidane y el cuerpo médico, según informan a Efe fuentes del club.

22a01a7aa079e8ed2e906731708e922729ae6bfb.jpg

Benzema no llegaría para el duelo ante Atalanta.

Foto: EFE

Las pruebas médicas a las que se ha sometido Benzema confirmaron que tiene dañado el aductor de su pierna izquierda. Pese a no sufrir una rotura muscular de importancia, el delantero francés y máximo referente ofensivo del Real Madrid, no pudo disputar la visita liguera al Valladolid y es seria duda para el duelo europeo ante el Atalanta.

Zinedine Zidane dejó claro tras el triunfo en Pucela que no tiene en mente arriesgar con Benzema. “Si está mejor, viajará a Italia pero si no, no vamos arriesgar, porque queda mucha temporada”, manifestó mostrando sus intenciones. Tras conocer el resultado de las pruebas, será el lunes cuando tome una decisión definitiva.

El técnico madridista se reunirá con Benzema y los médicos del club en la Ciudad Real Madrid, para sopesar los riesgos que supondría la participación en un partido clave de la Liga de Campeones y lo que supondría que se agravase el problema muscular que sufre. La decisión se anunciará en la lista de convocados que se hará pública en la tarde del lunes.

El club confía en que en el caso de que se descarte su viaje a Italia, el delantero francés ya esté en condiciones de reaparecer en la próxima jornada de LaLiga Santander, en el enfrentamiento del lunes 1 de marzo ante la Real Sociedad.

Más contenido de esta sección
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.