21 feb. 2024

Benzema, gol, asistencia y triunfo en su debut con el Al-Ittihad

El debut de Benzema con el Al-Ittihad estuvo acompañado de su primer gol y una asistencia en el duelo ante el Esperance de Túnez (1-2), de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de Campeones Árabe.

Arab Club Champions Cup - Esperance Tunis vs Al Ittihad

Karim Benzema marcó en su debut.

Foto: EFE

Benzema resultó decisivo en su estreno con el cuadro saudí que dirige el portugués Nuno Espirito Santo. El exjugador del Real Madrid salió de inicio y a la media hora facilitó el empate de su equipo. El Esperance tomó ventaja en el minuto 26 por medio de Oussema Bouguera y Abderrazak Hamdallah igualó el marcador a pase del atacante francés.

El gol del triunfo llegó al inicio de la segunda parte, en el minuto 55, cuando recibió un balón del brasileño Igor Coronado, avanzó hasta la frontal y ejecutó un tiro raso que alcanzó la red.

El primer tanto de Benzema con el Al Ittihad supuso la victoria del cuadro saudí. El exjugador del Real Madrid fue sustituido en el minuto 71, por Sultan Farhan.

El triunfo en el estadio Rey Fahd sitúa al Al Ittihad como líder del Grupo A de la fase de grupos de la Copa de Campeones Árabe junto al Al Shorta iraquí que ganó su encuentro con el Sfaxien tunecino (1-0).

La Copa de Campeones árabe es una competición en la que participan todos los clubes campeones de las respectivas ligas de los países pertenecientes al Mundo árabe con un formato similar al de la Liga de Campeones de la UEFA. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
El Tata Martino fue claro. Diego Gómez deberá elegir si juega la Copa América o los Juegos Olímpicos de París, solo una competencia.