01 ene. 2026

Benzema acusa a Deschamps de mentir

Karim Benzema acusó al seleccionador Didier Deschamps de mentir al asegurar que el madridista había admitido que su lesión era el fin del Mundial para él y se había marchado de Qatar.

ffrraaddd.jpg

Deschamps decidió la vuelta de Benzema “como seleccionador”.

El delantero francés Karim Benzema utilizó las redes sociales para acusar al seleccionador Didier Deschamps de mentir en una reciente entrevista en la que aseguraba que el madridista había admitido que su lesión era el fin del Mundial para él y se había marchado de Qatar.

"¡Pero qué payaso!”, publicó en su cuenta de Instagram el Balón de Oro de 2022, junto a una captura con extractos de la entrevista concedida por Deschamps al diario francés Le Figaro.

Ese mensaje, además, lo acompañó del icono de una carita de payaso.

A continuación, sumó un vídeo en el que un hombre dice a la a la cámara: “Mentiroso. Tú mientes, un verdadero mentiroso, sí, un gran mentiroso”.

Sobre esas imágenes Benzema escribió “sagrado Didier, buenas noches...”

La tensa relación entre ambos había sido fuente de polémica durante el pasado Mundial de Qatar, que Benzema abandonó justo antes de comenzar, debido a una lesión.

Según la prensa francesa, el Balón de Oro no se sintió bien tratado por el seleccionador, que no le dio tiempo para recuperarse, ni por el cuerpo médico, que forzó demasiado su retorno al equipo tras los problemas que arrastraba en los meses previos al Mundial.

Benzema era partidario de quedarse en la concentración francesa para tener una opción de curar su lesión y poder participar en algún partido. Pero la noche en la que abandonó la concentración publicó un mensaje en el que aseguraba que prefería marcharse para dejar su lugar a otro compañero.

Deschamps no convocó a nadie y afrontó la competición con 25 jugadores, una nómina que se quedó en 24 cuando durante el primer partido de Francia contra Australia el lateral izquierdo Lucas Hernandez se lesionó y tuvo que dejar la selección. Para entonces, ya no se le podía sustituir.

El entorno del futbolista considera que desde la selección se filtró el mensaje de que sin él en el grupo la convivencia mejoró, una teoría que negó su compañero del Real Madrid Aurelien Tchouaméni tras el primer partido de Francia en el Mundial.

En la entrevista con Le Figaro, Deschamps desmintió una mala relación con el madridista y aseguró que él mismo consideró que no estaba listo para jugar el torneo. Además, aseguró que Benzema se marchó por propia iniciativa sin confirmarle previamente su decisión de partir.

Poco después del final del Mundial, donde Francia quedó segunda tras perder en el último partido contra Argentina, Benzema se despidió de la selección francesa.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.