30 dic. 2025

Bengala mata a un niño

VIDEO. Un joven de 14 años muere en partido entre San José y Corinthians en Bolivia.

Foto del diario La Razón que muestra cómo los hinchas no se percatan de la muerte del niño.

Un joven de 14 años falleció en la noche del miércoles durante el partido entre el San José boliviano y el Corinthians brasileño en la ciudad andina de Oruro, tras ser impactado por un petardo supuestamente lanzado por hinchas del equipo visitante, informó la agencia estatal ABI.

Se trata de Kevin Douglas Beltrán Espada, que falleció cuando era trasladado a un hospital tras impactar en su ojo derecho un petardo que lanzaron hinchas del Corinthians para celebrar el gol anotado por su equipo en el encuentro que se disputaba en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad andina de Oruro.

Eldiario.net tituló “La vida no tiene precio” en un artículo sobre Kevin Beltrán.

“Ha habido pérdida de masa encefálica debido al proyectil, un tubo de plástico, que penetró hasta la cavidad craneal, entonces, la muerte ha sido inmediata”, indicó el médico José María Vargas, según la agencia estatal boliviana.

El partido, disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, continuó a pesar del incidente y terminó empatado a 1-1.

La policía boliviana detuvo a cinco hinchas brasileños mientras que el resto tuvo que permanecer en el estadio varios minutos después de que terminase el partido para evitar un enfrentamiento con los seguidores del San José, informó la cadena internacional Fox Sports desde Oruro.

Al concluir el encuentro, los jugadores de San José y el técnico del Corinthians, Tite, expresaron su pesar por el fallecimiento del joven. EFE

El momento. Una toma gráfica de la mala hora. Muchos hinchas no se percatan de la muerte de Kevin Beltrán. Quienes estaban a su alrededor lo asistieron sorprendidos y asustados. Foto: Pedro Laguna”, diario La Razón.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.