11 oct. 2025

Benfica naufraga y deja el liderato a tiro de Porto

El Portimonense y el Benfica empataron a dos goles en un partido que las ‘águilas’ tenían bajo control, con una ventaja de 0-2 en el minuto 31 que perdieron en los últimos 25, con lo que dejaron la puerta abierta al Porto para colocarse líder si gana su partido ante el Marítimo.

Portimonense vs Benfica

Jugadores de Portimonense y Benfica se disputan la pelota.

Foto: EFE

En un duelo accidentado, con lesiones de Alejandro Grimaldo y Jardel, el conjunto de Bruno Lage fue superior desde el primer momento, llevando el peso del encuentro, con ocasiones y goles. A la media hora ya vencía por un cómodo 0-2.

En el minuto 17, Pizzi conectó un gran zapatazo con la pierna izquierda tras un pase atrás de Rafa, que se internó en el área por la banda derecha, haciendo imposible cualquier intento del meta local, el japonés Shuichi Gonda. Trece minutos más tarde, un grave error del brasileño Lucas Possignolo, incapaz de despejar el balón, provocó el 0-2, obra de André Almeida.

Pese a la superioridad de las ‘águilas’, la lesión de su capitán, Jardel, en el minuto 24, ya presagiaba lo que sucedió en la segunda parte, ya que en el minuto 64 el lateral español Alejandro Grimaldo también se tuvo que retirar lesionado tras un duro choque con su compañero Cervi y con el ghanés Hackman.

El castigo para el Benfica llegó en forma de dos goles en apenas diez minutos, que le acabarían arrebatando dos puntos y que pudieron ser más si el árbitro hubiera decretado penalti tras una mano en el área que dejó bastantes dudas y en la que el VAR tampoco entró.

En el minuto 65, el brasileño Dener conectó un potente remate de cabeza tras el saque de falta de su compatriota Tabata, ante el que nada pudo hacer el griego Odisseas Vlachodimos, quién corrió la misma suerte en el 76 cuando Júnior Tavares clavó el balón con potencia en la escuadra izquierda con un golpeo desde 30 metros.

El resultado para el Portimonense puede considerarse toda una gesta dada su posición en la tabla (penúltimo) y si bien permanece con 20 puntos, a cinco del siguiente rival, este resultado puede ser una inyección de energía para lo que le resta de temporada para el conjunto de Paulo Sérgio.

El Benfica se queda con 61 puntos y momentáneamente a la cabeza de la tabla, pero perderá el liderato si los de “Do Dragão” suman los tres puntos en su partido.

Más contenido de esta sección
La UEFA anunció este lunes que, de manera excepcional, ha aprobado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido Villarreal-Barcelona, de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports, se juegue en Miami (EEUU) “debido a las lagunas normativas a nivel mundial”.
El italiano Fabio Cannavaro ha sido nombrado entrenador de la selección de Uzbakistán, anunció este lunes la Federación de Fútbol uzbeka.
El delantero paraguayo Ramón Sosa anotó ayer el tanto de la victoria para el Palmeiras sobre São Paulo en el encuentro correspondiente a la fecha 27 del campeonato brasileño.
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).