29 abr. 2025

Benfica elimina al PSV y también avanzan Malmoe y Young Boys

El Benfica de Portugal inscribió este martes su nombre en la fase de grupos de la Champions League, al igual que el Malmoe y Young Boys.

Benfica

Jugadores del Benfica celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

El Benfica eliminó al PSV en los playoffs de la Champions League tras empatar a cero en Eindhoven y aprovecharse del 2-1 del partido de ida, mientras que también se clasificaron este martes para la fase de grupos el Malmoe y el Young Boys, que eliminaron al Ludogorets y Ferencvaros, respectivamente.

El partido disputado en el Phillips Stadium terminó sin goles, lo que permitió al Benfica su clasificación a pesar de jugar con un hombre menos tras la expulsión del brasileño Lucas Veríssimo en el minuto 32.

Junto a los portugueses, regresan a la fase de grupos de la máxima competición continental el Malmoe, que en la ida se impuso al Ludogorets en el Eleda Stadion por 2-0 y este martes superó el susto inicial que supuso el gol de Anton Nedyalkov a los diez minutos de partido y fue capaz de empatar antes del descanso con un tanto de falta directa de Veljko Birmancevic. Los búlgaros volvieron a adelantarse en el minuto 61 con un penalti anotado por Pieros Sotiriou que fue insuficiente para levantar la eliminatoria.

Además, el Young Boys, que en la ida había ganado en terreno suizo por 3-2 al Ferencvaros, avanzó a la fase de grupos al repetir el mismo resultado en Hungría, donde sentenció el triunfo en el minuto 93 gracias a un gol de Felix Mambimbi que culminó la remontada visitante y permitió avanzar en el torneo al equipo que entrena el alemán David Wagner.

Este miércoles se jugarán los partidos de vuelta de las eliminatorias Brondby-Salzburgo, Dinamo Zagreb -Sheriff y Shakhtar Donetsk-Mónaco.

Más contenido de esta sección
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).