24 feb. 2024

Bellingham recibe el ‘Golden Boy': “Es un honor unirme a la lista de los ganadores”

El inglés Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, recibió este lunes en Turín el premio ‘Golden Boy’ al mayor talento sub-21 del año.

GAh-qAJW8AA9UtX.jpg

Jude Bellingham recibió el Absolute Best Golden Boy y el Golden Boy Award Web.

El inglés Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, recibió este lunes en Turín el premio ‘Golden Boy’ al mayor talento sub-21 del año, en una gala organizada por el diario ‘Tuttosport’.

Nacido el 29 de junio de 2003, Bellingham heredó el trofeo que el español Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ levantó el año pasado y recibió el premio en una gala a la que acudió acompañado de una delegación del Real Madrid encabezada por Emilio Butragueño, director de relaciones instiucionales del club blanco, y de su madre.

Por vez primera en la historia, un jugador del Real Madrid recibió el trofeo. Además, también por primera vez, recibió el ‘Golden Boy’ del público, por lo que se fue de Turín con dos trofeos.

“Gracias por la hospitalidad y por este honor, por dejarme unirme a este prestigioso premio y lista de jugadores que lo han recibido. Esto es algo que he ganado también por jugar con grandes jugadores. Es algo que he aprendido desde que empecé en el Birmingham, la responsabilidad de ayudar siempre al equipo. Soy muy afortunado de jugar con grandes jugadores”, declaró en la ceremonia.

“Es increíble escuchar los halagos, pero no estoy de acuerdo en seer el mejor. Lo que para mí cuenta es ayudar, trato de mejorar partido a partido y estoy concentrado para ser el mejor pero todavía queda”, añadió.

“El Real Madrid es el equipo más grande del mundo y tener la oportunidad de jugar allí es increíble. No todo el mundo puede hacerlo y me siento muy afortunado. Los objetivos tienen que ser grande cuando juegas en el Real Madrid y en Inglaterra, de los que estoy muy orgulloso de representar. Lo daré todo y la presión es grande. Lo daré todo para dar lo mejor en ambos combinados”, comentó.

“No sabría que hacer si no jugara al fútbol, así que agradezco a mi familia por haberme apoyado. El fútbol me ha dado todo lo que tengo. Es un honor y una responsabilidad ser un modelo para los pequeños. No soy perfecto, por ahora me centro en jugar al fútbol y disfrutarlo, ese es el mensaje que les puedo dar”, sentenció.

Bellingham, con un récord en la votación y un resultado de 97%, con 45 delos 50 jueces otorgándole la máxima puntuación y los 5 restantes la segunda más alta, ganó el ‘Golden Boy’ por delante alemán Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, y del neerlandés Xavi Simons, centrocampista del Leizpig.

El impacto de Bellingham ha sido innegable y más que sonoro en el Real Madrid, donde hasta el momento acumula un total de 15 goles en 17 partidos.

. Ganadores del ‘Golden Boy':

2023: Jude Bellingham (ING)

2022: Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ (ESP)

2021: Pedro González “Pedri” (ESP)

2020: Erling Braut Haaland (NOR)

2019: Joao Félix (POR)

2018: Matthijs De Ligt (HOL)

2017: Kylian Mbappé (FRA)

2016: Renato Sanches (POR)

2015: Anthony Martial (FRA)

2014: Raheem Sterling (ING)

2013: Paul Pogba (FRA)

2012: Isco Alarcón (ESP)

2011: Mario Gotze (ALE)

2010: Mario Balotelli (ITA)

2009: Alexandre Pato (BRA)

2008: Anderson Oliveira (BRA)

2007: Sergio Agüero (ARG)

2006: Cesc Fábregas (ESP)

2005: Leo Messi (ARG)

2004: Wayne Rooney (ING)

2003: Rafael Van der Vaart (HOL). EFE

Más contenido de esta sección
Sergio ‘Kun’ Agüero ilusionó estos días a muchos de sus seguidores con la posibilidad de vestir de nuevo la camiseta del club de sus amores, el Independiente de Avellaneda.
Julio Enciso, delantero paraguayo del Brighton, vuelve a la convocatoria de las Gaviotas después de seis meses.
Atlético Nacional se quedó sin entrenador a días de la revancha contra Nacional en la Copa Libertadores.
VIDEO. El experimentado jugador Felipe Melo también manifestó su amargura con la manera en la que se dio la derrota.
Liga de Quito vence al Fluminense con debut soñado del paraguayo Alex Arce
Teófilo Gutiérrez, un trotamundos del fútbol, acaba de aterrizar en el Real Cartagena con el compromiso de ayudar a llevar al equipo a la Primera A del fútbol colombiano, tras pasear sus goles por Turquía, Argentina, México, Portugal y Colombia.