26 oct. 2025

Bélgica enfrentará a Italia sin Lukaku y Hazard

Bélgica jugará este domingo el tercer puesto de la Liga de Naciones sin Romelu Lukaku y Eden Hazard.

Bélgica

Eden Hazard y Romelu Lukaku durante un entrenamiento de Bélgica.

Foto: EFE

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, informó este sábado de que Romelu Lukaku, del Chelsea, y Eden Hazard, del Real Madrid, no jugarán este domingo el partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones contra Italia al tener unas sobrecargas musculares.

“Hazard y Lukaku están en condiciones parecidas, sufrieron unas sobrecargas musculares y no pudimos realizar las terapias necesarias. Regresarán a Bélgica para que se reincorporen de la mejor forma a sus clubes”, informó Martínez en la rueda de prensa previa a la cita de Turín contra Italia.

“Se trata de sobrecargas musculares, no creemos que estén al cien por cien para jugar. No sé qué evoluciones tendrán las lesiones. Si estarán a disposición de sus clubes para el primer partido tras el parón de sus respectivos clubes dependerá de su evolución”, agregó.

Martínez destacó que la decisión de que Hazard y Lukaku regresen primero a Bélgica y luego a sus respectivos clubes fue tomada de acuerdo con los servicios médicos de Chelsea y Real Madrid.

Pese a que ambas selecciones llegan a la final por el tercer puesto dolidas por perder la opción de jugarse el trofeo, Bélgica tendrá la motivación de sumar un triunfo para mantener su primera posición en el ránking FIFA y defenderse de la presión de Brasil.

“Claro que es importante (mantener la primera posición), estamos en la primera posición desde hace tres años y eso siempre fue un objetivo. Mañana ante Italia, contra los campeones de Europa, queremos ponernos a prueba y seguir aprendiendo”, dijo.

Bélgica llega a la cita tras perder 2-3 ante Francia y desperdiciar un 2-0 a favor, pero Martínez aseguró que sus jugadores han recuperado buenas sensaciones tras tomarse unas 24 horas de reflexión.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).