16 jul. 2025

Bayern y Real Madrid, un choque imperdible

Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa comienzan esta tarde con el choque volcánico entre dos múltiples campeones continentales, Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania. El partido arranca a las 15:00, y será arbitrado por el francés Clément Turpin.

Joshua Kimmich_52271727.jpg

Todo listo. Joshua Kimmich es una de las figuras de Bayern.

Entre estos colosos hay 21 Champions League ganadas, además de una historia particular de varios cruces en esta misma instancia. El último precedente se remonta a diez años atrás, cuando Real Madrid eliminó al Bayern e inauguró un ciclo exitoso, precisamente, de la mano de Carlo Ancelotti.

“Es un gran recuerdo, pero mañana (por hoy) será otra historia, es el primer partido de semifinales. Tenemos confianza, pero estamos ante un rival con herramientas, calidad e individualidades muy fuertes”, señaló Ancelotti en las horas previas al juego.

Por su parte, el centrocampista del Bayern Joshua Kimmich advirtió que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.

“Sabemos que el Real Madrid tiene mucha experiencia y que con eso ya ha ganado muchos partidos”, aseguró.

El otro partido semifinal, entre Borussia Dortmund de Alemania y PSG de Francia, se jugará mañana, también a las 15:00 (ambos por ESPN).

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain de Luis Enrique parte como claro favorito de los cuartos de final de la Champions League, cuya ida se juega este miércoles en terreno parisino, ante el Aston Villa de sus ‘ex’ Unai Emery y Marco Asensio que no descarta dar una sorpresa más en la nueva versión ganadora que ha instalado el técnico español en Birmingham.
El Barcelona, imparable en este 2025, sueña con las semifinales de la Champions League, aunque para ello tendrá que deshacerse del Borussia Dortmund, en un duelo entre los dos equipos más goleadores de la actual edición de la máxima competición continental.
Declan Rice, autor de un doblete de falta ante el Real Madrid, aseguró que se animó a buscar el efecto por fuera de la barrera, al ver la colocación de ésta y cómo estaba posicionado también Thibaut Courtois.
Arsenal jugó un fantástico partido y sacó una muy buena ventaja en la serie ante el Real Madrid con un Declan Rice inspirado en los tiros libres.
Un Inter de Milán implacable, comandado por el argentino Lautaro Martínez, derrotó al Bayern de Múnich por 1-2.
La apasionante Liga de Campeones de Europa ofrece esta tarde los dos primeros juegos de ida por los cuartos de final de la prestigiosa competencia de clubes.