12 may. 2026

Bayern y Real Madrid, un choque imperdible

Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa comienzan esta tarde con el choque volcánico entre dos múltiples campeones continentales, Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania. El partido arranca a las 15:00, y será arbitrado por el francés Clément Turpin.

Joshua Kimmich_52271727.jpg

Todo listo. Joshua Kimmich es una de las figuras de Bayern.

Entre estos colosos hay 21 Champions League ganadas, además de una historia particular de varios cruces en esta misma instancia. El último precedente se remonta a diez años atrás, cuando Real Madrid eliminó al Bayern e inauguró un ciclo exitoso, precisamente, de la mano de Carlo Ancelotti.

“Es un gran recuerdo, pero mañana (por hoy) será otra historia, es el primer partido de semifinales. Tenemos confianza, pero estamos ante un rival con herramientas, calidad e individualidades muy fuertes”, señaló Ancelotti en las horas previas al juego.

Por su parte, el centrocampista del Bayern Joshua Kimmich advirtió que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.

“Sabemos que el Real Madrid tiene mucha experiencia y que con eso ya ha ganado muchos partidos”, aseguró.

El otro partido semifinal, entre Borussia Dortmund de Alemania y PSG de Francia, se jugará mañana, también a las 15:00 (ambos por ESPN).

Más contenido de esta sección
Lamine Yamal de penal estableció la igualdad en el cierre del compromiso para dejar la serie abierta.
Igor Tudor, técnico del Tottenham, cambió en el minuto 17 a su portero titular, el checo Antonin Kinsky, por el italiano Guglielmo Vicario, después de que el primero cometiese dos errores importantes en dos de los goles del Atlético de Madrid en el inicio del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que se juega en el estadio Riyadh Air Metropolitano.
El Galatasaray se llevó la victoria por la mínima (1-0) ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League gracias a un gol de Mario Lemina en el minuto 7.
Hoy se pone en marcha la etapa de octavos de final de la UEFA Champions League con cuatro atractivos compromisos.
Ganó la ‘Juve’, pero el Galatasaray logró este miércoles la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones 12 años después de la última vez tras un ejercicio de supervivencia (3-2, 7-5 global) ante la ‘Vecchia Signora’, que por un momento soñó merecidamente con el milagro pese a jugar en inferioridad desde el minuto 48, derrochando pundonor en su amarga noche.
El campeón de Europa, el PSG, estará en octavos de final décimo quinto año consecutivo, no tanto por la brillantez de su juego como por la confianza en sus opciones, que valieron para conseguir, con un suficiente ramplón, un empate que les permite seguir adelante gracias a la victoria lograda en la ida.