14 jul. 2025

Bayern y Real Madrid, un choque imperdible

Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa comienzan esta tarde con el choque volcánico entre dos múltiples campeones continentales, Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania. El partido arranca a las 15:00, y será arbitrado por el francés Clément Turpin.

Joshua Kimmich_52271727.jpg

Todo listo. Joshua Kimmich es una de las figuras de Bayern.

Entre estos colosos hay 21 Champions League ganadas, además de una historia particular de varios cruces en esta misma instancia. El último precedente se remonta a diez años atrás, cuando Real Madrid eliminó al Bayern e inauguró un ciclo exitoso, precisamente, de la mano de Carlo Ancelotti.

“Es un gran recuerdo, pero mañana (por hoy) será otra historia, es el primer partido de semifinales. Tenemos confianza, pero estamos ante un rival con herramientas, calidad e individualidades muy fuertes”, señaló Ancelotti en las horas previas al juego.

Por su parte, el centrocampista del Bayern Joshua Kimmich advirtió que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.

“Sabemos que el Real Madrid tiene mucha experiencia y que con eso ya ha ganado muchos partidos”, aseguró.

El otro partido semifinal, entre Borussia Dortmund de Alemania y PSG de Francia, se jugará mañana, también a las 15:00 (ambos por ESPN).

Más contenido de esta sección
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.
El inglés Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, aseguró este martes que su equipo está “convencido” de poder remontar ante el Inter de Milán en San Siro, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró este martes que, tras la dura derrota por 3-0 en Londres, el equipo empezó a creer ya en el autobús en una remontada ante el Arsenal, y reconoció que es la palabra más repetida los últimos días en el vestuario madridista.
El Barcelona buscará completar hoy la obra frente al Borussia Dortmund y meterse en las semifinales de la Champions League, seis años después, tras el 4-0 firmado hace una semana en casa ante el cuadro alemán.
El París Saint-Germain se colocó en una posición muy favorable para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, tras doblegar 3-1 a un Aston Villa bien defendido por el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, al que sólo superaron en tres disparos a la escuadra.
En su mejor partido del curso, el Barcelona mostró su poder para acercarse a las semifinales de la ‘Champions’ tras cerrar con goleada la ida de cuartos ante el Borussia Dortmund (4-0), en una demostración de poder de su tripleta de delanteros: Lewandowski, Raphinha y sobre todo Lamine Yamal.