15 jul. 2025

Bayern podría coronarse en la Bundesliga sin dos de sus estrellas

Bayern Múnich podría coronarse campeón de la Bundesliga de Alemania este fin de semana con ausencia de dos de sus principales figuras.

Bayern Munich vs Eintracht Frankfurt

Compañeros felicitan al goleador Robert Lewandowski (L).

Foto: EFE

El Bayern podría coronarse campeón este sábado en su duelo en casa ante el Borussia Mönchengladbach si logra una victoria y si su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, pierde su partido a domicilio contra el Fortuna Düsseldorf.

En ese caso, la ventaja del Bayern aumentaría a 10 puntos con 9 por disputarse con lo que los bávaros se harían inalcanzables matemáticamente.

Sobre el papel es más factible una victoria del Bayern ante el Gladbach que un pinchazo del Dortmund contra el Fortuna.

Sin embargo, el reto para los bávaros tampoco es fácil por varias circunstancias. El Gladbach ganó en enfrentamiento en la primera vuelta propinándole al Bayern una de las cuatro derrotas que ha sufrido a lo largo de toda la temporada.

Además, hay un dato curioso y es que de, desde verano de 2014, el Gladbach es el equipo de la Bundesliga que más puntos ha logrado arrebatarle al Bayern.

El Gladbach ha hecho una buena temporada, llegó a ser líder durante varias jornadas en la primera ronda del torneo, y está actualmente en el cuarto lugar, lo que le daría la clasificación a la Liga de Campeones, aunque sólo supera al Bayer Leverkusen por mejor diferencia de goles.

El Bayern llega al partido con las bajas por sanción de Robert Lewandowski y Thomas Müller por acumulación de amarillas. Es probable que Thiago Alcántara vuelva al equipo titular, en lugar de Müller, y que Joshua Zirkzee ocupe el lugar de Lewandowski.

El Dortmund, mientras tanto, tendrá en el Fortuna a un rival que está metido en la lucha por evitar el descenso.

Aún el caso de que el que el Bayern perdiese el sábado y la diferencia se acortase a cuatro puntos el Dortmund necesitaría más pinchazos de los bávaros en las cuatro jornadas restantes.

En cambio, la clasificación del Dortmund para la Liga de Campeones, con siete puntos de ventaja sobre el quinto, quedaría prácticamente asegurada con una victoria.

Por otra parte, una victoria del Dortmund ante el Fortuna podría darle un balón de oxígeno al Werder Bremen si el tradicional club del norte de Alemania, penúltimo en la clasificación, se impone en su duelo ante el colista Paderborn.

El Bremen de esa forma alcanzaría en puntos al Fortuna y empezaría una lucha por el antepenúltimo lugar que le permitiría disputarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Hoffenheim-RB Leipzig

Sábado:

Wolfsburgo-Friburgo, Fortuna Düsseldorf-Borussia Dortmund, Hertha-Eintracht Fráncfort, Colonia-Union Berlín y Paderborn-Werder Bremen.

Bayern-Borussia Mönchengladbach.

Domingo:

Maguncia-Augsburgo y Schalke-Bayer Leverkusen.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.
El lunes fue el primer entrenamiento del Diego León con el plantel del Manchester United y desde Inglaterra cuentan cómo reaccionó el entrenador Rúben Amorim al ver practicar al paraguayo.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.