23 jun. 2025

Bayern Múnich llega a acuerdo verbal con Kompany

Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.

GOP8DTMXgAEJpD4.jpg

Bayern Múnich contratará a Vincent Kompany como su nuevo entrenador.

El Bayern Múnich ha llegado a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán la próxima temporada, según el diario germano Bild.

La información amplía la publicada la víspera por el rotativo británico The Guardian, que adelantó las negociaciones en marcha de la entidad alemana con el técnico del Burnley, con el que Kompany acaba de descender a la segunda inglesa.

No obstante, afirma el tabloide Bild, el Bayern “ve evidentemente en él un gran potencial”.

Detalla que Kompany habla alemán, “un criterio importante para el Bayern”, según Bild, y que “su inglés también es perfecto”, el cual “era hasta hace poco era el segundo idioma oficial de Kane y compañía en el vestuario del Bayern”.

De acuerdo con el diario alemán, Kompany estuvo desde el principio en la lista de entrenadores del Bayern. También refleja que, hasta ahora, habría recibido la negativa para dirigir el banquillo de Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Julian Nagelsmann (Alemania), Ralf Rangnick (Austria), Oliver Glasner (Crystal Palace) y Roger Schmidt (Benfica).

También cita a otros entrenadores a los que habrían sondeado, pero que “quieren quedarse en sus clubes”, como Unai Emery (Aston Villa), o prefieren trabajar en la Premier League como Julen Lopetegui (recién fichado por el West Ham).

La escuadra bávara incluso habría intentado convencer al hasta ahora entrenador, Thomas Tuchel, para que reconsiderara su posición de renuncia y continuara en el cargo; tentativa que no resultó.

La información se hace eco de otra del británico The Telegraph, según la cual “Kompany quiere llevarse a Múnich a sus asistentes Craig Bellamy, Piet Cremers, Mike Jackson y Floribert N’Galula”. EFE.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.