06 ene. 2026

Bayern Múnich golea fuera de casa y no deja espacio para las dudas

El Bayern Múnich no dejó espacio alguno para las dudas y ratificó su favoritismo ante el Pafos con una goleada por 1-5 en la Liga de Campeones con lo que sigue contando sus partidos por victorias.

UEFA Champions League - Pafos vs Bayern Munich

Jugadores del Bayern Múnich celebran un gol ante el Pafos.

Foto: SAKIS SAVVIDES/EFE

El club bávaro dejó el partido visto para sentencia en la primera parte y en la segunda se dio el iujo de bajar un poco las revoluciones.

Las posibles dudas que hubiera podido haber con respecto al desarrollo del encuentro se acabaron en el minuto 15 cuando Harry Kane marcó el primer gol del Bayern, con un remate de primera al segundo poste a pase de Michael Olise.

En el 20 Rapahel Guerreiro hizo el segundo con un remate desde cerca tras una pared con Nicholas Jackson, autor del tercero en el 31, al rematar dentro del área un pase de Olise.

La euforia inicial del club chipriota, que había tenido incluso el primer remate con dirección a puerta en el minuto 5 por intermedio de Pepe, empezó a diluirse. Cuando una galopada de Jaja en el 33, que terminó con un remate a los brazos de Manuel Neuer, volvió a despertar un poco la tribuna el cuarto del Bayern llegó a vuelta de correo marcado por Kane.

Sin embargo, el primer tiempo tuvo un final relativamente balsámico para el Pafos con un gran gol de Orsic que derrotó a Neuer con un remate desde fuera del área que se coló por la escuadra tras una pérdida de balón de Minjae Kim.

Al comienzo de la segunda parte el Pafos tuvo una buena ocasión con un cabezazo de Goldar en un saque de esquina, pero las llegadas del Bayern, aunque no eran tan frecuentes como en la primera mitad, apuntaban al quinto gol. Y éste llego en el 68, marcado por Olise al aprovechar un rebote tras un remate de Jackson.

En la segunda parte el Bayern bajó la intensidad. Los cambios -Luis Díaz se quedó en el vestuario, Kane salió en el 64 y Olise 73- también restaron poder ofensivo. Sin embargo, hubo ocasiones para el sexto, Jackon y Serge Gnabry estrellaron sendos disparos en los postes. Pero la prioridad parecía ser reservar fuerzas para las tareas por venir tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

1: Pafos: Michael; Luckassen, David Luiz (Bruno Langa, 59), Goldar; Jaja (Dimata, 59) , Sunjic, Pepe, Dragomir (Quina, 66), Pileas; Anderson Oliveira (Bassouamina, 59), Orsic.

5; Bayern: Neuer; Laimer (Bischof, 84), Upamecano (Tah, 73), Minjae Kim, Guerreiro; Kimmich, Pavlovic; Olise (Karl, 73), Kane (Boey, 64), Luis Díaz (Gnabry, 46): Jackson.

Goles: 0-1 (min 15, Kane), 0-2 (min 20, Guerreiro), 0-3 (min 31, Jackson), 0-4 (min 34, Kane), 1-4 (min 45, Orsic), 1-5 (min 68, Olise)

Árbitro: Manfredad Lujkanciucas (Lituana). Amonestó a Orsic

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Alphamega de Limassol. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea exhibió su condición de campeón mundial para batir con autoridad (3-0) al Barcelona, con diez toda la segunda parte por la expulsión de su capitán Ronald Araújo, este martes en Stamford Bridge en el duelo estelar de la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Borussia Dortmund venció 4-0 al Villarreal en Champions gracias al doblete de Serhou Guirassy y los goles de Karim Adeyemi y Daniel Svensson.
El Royale Union Saint-Gilloise enmudeció el Rams Park de Estambul con una victoria meritoria por la mínima ante el Galatasaray, gracias al gol de Promise David y una sólida defensa que desesperó a los locales, que perdieron una oportunidad de oro para instalarse en la zona alta de la Liga de Campeones.
El Benfica salió vencedor del duelo entre los dos últimos de la clasificación de la fase liga, entre los únicos clubes que no habían puntuado hasta ahora y en la quinta jornada despegó en la Liga de Campeones gracias a su triunfo ante el Ajax (0-2).
El Inter de Milán esquivó este miércoles la catástrofe ante el debutante Kairat Almaty (2-1) gracias a los tantos del argentino Lautaro Martínez y del brasileño Carlos Augusto, este último decisivo para evitar el primer tropiezo interista en Liga de Campeones.
El Villarreal ha caído derrotado este miércoles en su visita al modesto Pafos chipriota y compromete seriamente sus opciones de clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, ya que tras cuatro jornadas sigue sin conocer la victoria.