13 abr. 2026

Bayern Múnich cierra una primera vuelta de récord

El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.

FBL-GER-BUNDESLIGA-COLOGNE-BAYERN MUNICH

Bayern sigue sumando puntos en la Bundesliga.

INA FASSBENDER/AFP

El Bayern de Múnich se impuso 3-1 en Colonia para igualar el récord de puntos (47) en una primera vuelta de la liga alemana, en la decimoséptima jornada de la Bundesliga.

El actual plantel sigue así los pasos del que consiguió acabar la primera mitad del torneo con esa misma cosecha de 47 puntos, el Bayern de la temporada 2013-2014, que dirigía Pep Guardiola. Entonces el Bayern terminó siendo campeón con autoridad y todo apunta a que así será en el actual curso, salvo que el equipo cambie totalmente de cara en la segunda mitad de la temporada.

Con su triunfo en Colonia, resistió además la presión del Borussia Dortmund (2º), que el martes había ganado 3-0 al Werder Bremen y se había aproximado provisionalmente a ocho puntos. El equipo amarillo vuelve a quedar a once unidades del gigante bávaro.

Los números del equipo impresionan: en toda la primera vuelta del campeonato el Bayern se ha mantenido invicto, con un balance de quince triunfos y dos empates.

En el pelotón de perseguidores que le siguen desde lejos, el RB Leipzig mantuvo este el tercer puesto en la clasificación gracias a su victoria 2-0.

Los cinco primeros puestos de la Bundesliga: Bayern Múnich 47 puntos, Borussia Dortmund 36, RB Leipzig 32, Stuttgart 32 y Hoffenheim 30.

Más contenido de esta sección
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció una nueva y abultada bolsa de premios para los campeones de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, tras el sorteo de la fase de grupos que se realizó anoche en la sede de la entidad, en la ciudad de Luque (Paraguay).
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.