07 may. 2025

Bayern golea al Colonia con triplete de Lewandowski

El Bayern goleó al Colonia a domicilio por 0-4 con tres goles de Robert Lewandowski y uno de Corentin Tolisso.

92425680c983214462930fb4a902c5e1b7c4433b.jpg

Robert Lewandowski se lució ante Colonia.

Foto: EFE

La victoria era importante para el Bayern después de que el Dortmund, con su victoria por 5-1 de este viernes ante el Friburgo, se pusiera a tres puntos y después de haber perdido la semana pasada por 1-2 ante el Borussia Mönchengladbach.

El Bayern recuperó a Manuel Neuer que estuvo en la portería tras haber sido baja la semana pasada por un positivo de coronavirus.

Tolisso, que también había sido baja la semana pasada por covid 19, también estuvo en el once titular y otros jugadores que habían faltado por el mismo motivo -Leroy Sané, Omar Richards y Tanguy Nianzou- estuvieron en el banquillo y entraron al campo ya comenzado el segundo tiempo.

El Colonia salió a plantarle cara al Bayern con unas líneas bastante adelantadas y procurando estorbar la salida del club bávaro a través de la presión alta.

Sin embargo, el primer golpe del Bayern vino demasiado pronto. En el minuto 9 Lewandowski marcó con un remate dentro del área a pase de Thomas Müller.

El segundo gol del Bayern llegó en el minuto 25 por intermedio de Tolisso. La jugada se inició con un pase largo cruzado de Marcel Sabitzer desde la izquierda, Tolisso metió el balón al área de cabeza, Müller lo devolvió en cortó y Tolisso marcó de volea.

Hasta ese momento el Colonia solo había tenido una llegada, un remate de cabeza de Anthony Modeste en el minuto 22 que no representó ningún problema para Manuel Neuer.

El 0-3 estuvo cerca en el 28 con un remate a quemarropa de Müller ante el que el meta Marwin Schwäbe reaccionó con una buena parada.

Después el Colonia tuvo una buena fase. En el 31 un gol de Mark Huth fue anulado por el VAR por fuera de juego y en el 45 Duda remató mal desde una buena posición tras un buen avance por la banda izquierda.

El partido quedó sentenciado en el minuto 62, cuando Lewandowski marcó el tercero a pase de Sané, que había entrado al campo un minuto antes para relevar a Jamal Musiala.

El Colonia lo intentó todo para maquillar un poco el resultado, estuvo cerca del gol de la honra con un remate al larguero de Andersson en el 71, pero en el 74 encajó el cuarto cuando Lewandowski marcó otra vez a pase de Sane.

En otro partido de la jornada, el Unión Berlín se impuso en casa por 2-1 al Leipzig.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.