11 feb. 2026

Barros Schelotto: “Nos preparamos para ganar”

Guillermo Barros Schelotto transmitió un mensaje de optimismo en la previa de su debut con Paraguay en las Eliminatorias. “Nos preparamos para ganar”, dijo.

ffff.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Albirroja.

Barros Schelotto se prepara para hacer su estreno oficial al mando de la Selección Paraguaya de Fútbol frente a Chile, el jueves, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El nuevo seleccionador dejó en claro que la prioridad es quedarse con la victoria para reverdecer la ilusión de clasificación al Mundial de Qatar. “Nos preparamos para ganar y representar bien a la camiseta de Paraguay”, dijo en conferencia de prensa.

El orientador comentó que no es tiempo de un análisis global, exhortó no mirar lo que se hizo en el ciclo anterior con Eduardo Berizzo, ya que toda la energía debe ser direccionada en este momento hacia lo que se viene.

“Mirar de acá para atrás no nos sirve de nada. Tenemos que ser positivos y optimistas. No tenemos que mirar para atrás cuando tenemos solo seis partidos para definir nuestro futuro”, agregó.

CONFIANZA. A continuación, el argentino fue consultado por el aspecto anímico de los convocados para el inicio de un nuevo proceso. “Cuando hay un cambio los ánimos cambian, yo los veo bien, con ganas de tomar revancha”, refirió.

“Yo los veo con muy buena actitud, veo a un grupo fuerte, firme, abierto a recibir la forma, el estilo y lo que quiero para este partido. Los veo muy receptivos y con muchas ganas”, insistió.

Requerido si el poco tiempo conspiró para una mejor observación de Lorenzo Melgarejo y Derlis González, los otros futbolistas del plano local que están en buen nivel, el técnico señaló que citaron “a los que creemos que están listos para jugar contra Chile y Colombia, pero me parece que son jugadores de mucha calidad”, remarcó.

Por último, Barros Schelotto afirmó que los Romero, Ángel y Óscar, no están para completar un partido, más allá de haber comenzado con antelación los entrenamientos. “Quizás no están para 90 minutos, pagan esa ausencia de jugar una o dos veces por semana. Son dos jugadores importantes que necesitan de un equipo para una mejor versión”, finalizó.

La Albirroja se prepara con 28 atletas para los juegos por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. El jueves 11 de noviembre recibe a Chile en el Defensores del Chaco (20:00) y luego viaja a Barranquilla para enfrentar a Colombia, el martes 16 (20:00).

El equipo paraguayo marcha en la octava posición con 12 unidades, producto de dos victorias (ante Venezuela), seis empates y cuatro derrotas.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.