31 oct. 2025

Barros Schelotto: “El resultado habla por sí solo”

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Paraguay, habló tras la paliza sufrida ante Japón.

03b55a04446f31dff697494bb67762aea29a73c0.jpg

La Selección Paraguaya no mostró su mejor cara.

Foto: EFE

El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que el resultado encajado por 4-1 ante Japón “habla por sí solo”, y achacó esta goleada a la “inexperiencia” de un equipo en fase de construcción y con ausencias importantes.

“Fueron muy pocas las partes del partido en las que pudimos hacer lo que queríamos”, dijo el técnico argentino en una comparecencia telemática ante los medios al término del partido amistoso disputado hoy en Sapporo.

Barros Schelotto lamentó que su equipo “no supiera resolver el juego por medio de la tenencia”, y señaló que pese lo abultado del resultado, el equipo “tuvo sus momentos” para meterse en el partido.

“Lamentablemente, aunque presionamos bien y tuvimos opciones para descontar en el marcador, nos hicieron gol al minuto”, dijo el técnico sobre el 3-1 que marcó Japón instantes después de que Derlis González anotar el 2-1.

“Tenemos que asumir el resultado y empezar a crecer a través de jugar y de buscar el camino para construir un buen equipo”, dijo Barros Schelotto.

Como notas positivas del partido destacó el papel del citado González o los estrenos con la selección de Rojas y Zárate, quienes “pudieron mostrar sus cualidades”, según dijo.

“Ahora nos queda recapacitar, reforzarnos y poco a poco ir armando un equipo competitivo”, señaló Barros Schelotto, quien también destacó que no pudo contar hoy con jugadores “importantes” como Gustavo Gómez, Ivan Cazal, Mathías Villasanti y Sebastián Ferreira, ausentes por distintos motivos.

El técnico nipón, Hajime Moriyasu, afirmó por su parte que Paraguay “es un equipo muy fuerte de talla mundial”, y señaló que sus jugadores lograron la victoria “desde el trabajo en equipo” y con la vista puesta en el Mundial de Qatar.

El seleccionador Japón también admitió que “tienen mucho que mejorar tanto en defensa como en ataque” de cara a Qatar, donde los asiáticos se medirán en fase de grupos a España, Alemania y otro rival que saldrá del enfrentamiento entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Más contenido de esta sección
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.