23 abr. 2024

Banfield gana a Vélez y se clasifica a la Copa Sudamericana 2022

Banfield se impuso este miércoles por 3-2 ante Vélez Sarsfield en un encuentro pendiente por la pasada Copa Diego Maradona y logró el pasaporte a la Copa Sudamericana 2022.

banfield.jpg

Jugadores de Banfield celebran la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Foto: @CAB_oficial

Dos tantos de Luciano Pons y el tercero de Alejandro Cabrera le permitieron a Banfield imponerse por 3-2 ante un rival que logró sus tantos gracias a Lucas Janson y Luca Orellano en una final disputada en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Banfield, que accedió a este encuentro decisivo tras perder ante Boca la final de la Zona Campeonato definió esta plaza a la Copa Sudamericana 2022 ante Vélez, que se impuso en la Zona Complementación tras imponerse en el duelo decisivo ante Rosario Central.

Para el ‘Taladro’ esta clasificación marcará su séptima participación en la Copa Sudamericana y la vuelta a un torneo internacional tras cuatro años.

Este encuentro marcó el punto final de la Copa Diego Maradona organizada por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) luego de un parate de más de siete meses por la pandemia del coronavirus durante 2020, y que coronó como bicampeón a Boca Juniors.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.