Fútbol Internacional

Banfield gana a Vélez y se clasifica a la Copa Sudamericana 2022

Banfield se impuso este miércoles por 3-2 ante Vélez Sarsfield en un encuentro pendiente por la pasada Copa Diego Maradona y logró el pasaporte a la Copa Sudamericana 2022.

Dos tantos de Luciano Pons y el tercero de Alejandro Cabrera le permitieron a Banfield imponerse por 3-2 ante un rival que logró sus tantos gracias a Lucas Janson y Luca Orellano en una final disputada en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Banfield, que accedió a este encuentro decisivo tras perder ante Boca la final de la Zona Campeonato definió esta plaza a la Copa Sudamericana 2022 ante Vélez, que se impuso en la Zona Complementación tras imponerse en el duelo decisivo ante Rosario Central.

Para el 'Taladro' esta clasificación marcará su séptima participación en la Copa Sudamericana y la vuelta a un torneo internacional tras cuatro años.

Este encuentro marcó el punto final de la Copa Diego Maradona organizada por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) luego de un parate de más de siete meses por la pandemia del coronavirus durante 2020, y que coronó como bicampeón a Boca Juniors.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario