26 abr. 2024

Banfield detiene el andar triunfal de Atlético Tucumán y es líder de su zona

Banfield venció por 0-2 en el cierre de la primera jornada de la Fase Campeonato a Atlético Tucumán, que en la fase anterior había sido el único equipo en ganar los seis partidos, y lidera su grupo junto a Gimnasia y Talleres.

PicsArt_12-15-08.00.42.jpg

Banfield le ganó a Tucumán.

Foto: EFE

Los goles del ‘Taladro’ los hicieron en el primer tiempo Giuliano Galoppo y Agustín Fontana.

Banfield sufrió la expulsión de Martín Payero apenas comenzado el segundo tiempo, pero logró sostener la ventaja.

Con este resultado, el equipo bonaerense lidera la Zona Campeonato B.

En los otros partidos disputados este lunes, Rosario Central goleó por 4-0 a Patronato por la Zona Complementación A y Central Córdoba y Godoy Cruz empataron 1-1 por la Zona Complementación B.

El Canalla, gracias a la victoria y a la diferencia de gol, lidera su grupo.

Los autores de los goles fueron Alan Marinelli (2), el uruguayo Diego Zabala y Emiliano Vecchio, ahora máximo artillero del campeonato con cuatro tantos.

En el otro encuentro, anotaron el paraguayo Hugo Vera Oviedo, de penalti para Central Córdoba, y Martín Ojeda, para Godoy Cruz.

RESULTADOS DESTACADOS

En esta primera jornada, Boca Juniors y River Plate, que jugaron con suplentes porque disputan los cuartos de final de la Copa Libertadores, empataron 1-1 ante Arsenal y Argentinos Juniors, respectivamente.

Además, Independiente perdió por 3-2 ante Huracán, el único equipo que ganó en la Fase Campeonato A.

En la otra zona, Gimnasia y Talleres lideran junto a Banfield porque le ganaron a Colón y San Lorenzo, respectivamente, por 0-2.

MODALIDAD DEL TORNEO

Tras un partido ante cada rival, los ganadores de las Fases Campeonato A y B se enfrentarán en una final para definir al campeón de la Copa Diego Maradona, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Los ganadores de cada Fase Complementación jugarán entre sí y el vencedor se enfrentará al equipo que perdió la final de la Fase Campeonato.

El que se imponga en ese duelo se clasificará para la Copa Sudamericana de 2022.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.