13 jul 2026

Banco estatal ruso se hace con 77,63 % de las acciones CSKA Moscú

El banco estatal ruso Vnesheconombank (VEB) anunció este miércoles la adquisición del 77,63 % del las acciones del club de fútbol profesional CSKA Moscú.

EVzmEj6XgAIkIhy.jpg

El conjunto ruso tiene un nuevo accionista mayoritario.

Foto: Gentileza

Según un comunicado del VEB, la operación se llevó a cabo mediante el canje de la deuda que el club mantenía con la entidad bancaria por el paquete de acciones.

El nuevo consejo de dirección del club quedó integrado por, además de representantes del VEB y del CSKA, Maxim Oreshkin, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, y el consejero delegado del grupo IT Mail.ru, Borís Dobrodeev.

“Subrayo: no habrá cambios en la gestión deportiva del CSKA como consecuencia de esta operación”, dijo el presidente del VEB, Igor Shuválov, citado en el comunicado

Agregó que el presidente del CSKA, Yevgueni Guiner, seguirá al frente del club y continuará su política de diseño de la plantilla.

En el comunicado de prensa no se precisa el monto de la deuda que el CSKA tenía con la entidad bancaria.

Antiguo club de fútbol del Ejército Soviético, tras la disolución en 1991 de la Unión Soviética el CSKA se convirtió en una sociedad de accionistas en la que el Ministerio de Defensa de Rusia participó hasta 2012, año en el que vendió la totalidad de sus acciones (el 24,94 %)

En su palmarés, el CSKA de Moscú cuenta con siete ligas y cuatro copas de la URSS, seis títulos de liga y siete copas de Rusia, y una copa de la UEFA (2005).

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.