03 mar. 2026

Avellaneda, una ciudad dividida por dos pasiones

Como hermanos que se aman y se odian conviven en Avellaneda Independiente y Racing, dos aficiones que se mueven juntos en una misma ciudad, pero no se pueden ver.

AVE2.PNG

Cuadros con las leyendas de Racing e Independiente. Foto: Fabian Fleitas-Última Hora

Avellaneda, foco industrial de curtiembre y metalúrgica, entre muchas otras actividades, guarda en sus entrañas una rivalidad sin tregua.Este elemento característico del fútbol argentino es reforzado por el enfrentamiento como el de Racing e Independiente.

Avellaneda es Racing, pero en la misma medida también es Independiente.

No obstante, el Rojo con el azul no combinan en esta ciudad. Sus hinchas se odian cuando hablan de fútbol. No se pueden ver.

Pero necesariamente se mueven juntos en la ciudad. Esta relación extraña se lleva a un clima álgido en días de partidos o en tiempo de clásicos, que obliga a dividir la cuadra con chapas, policías y con integrantes de la montada.

Una ciudad dividida por dos pasiones.mp4

Quizás Gabriel y Diego Milito sean el ejemplo más contundente en los últimos años de la fisura secular reinante. Dos hermanos unidos fuertemente por el amor al fútbol, pero separados por pasiones diferentes.

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.
Violencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez. La preocupación es grande a meses del Mundial.
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.