25 jun. 2025

Austria sorprende a Croacia en el primer partido de la era Rangnick

El debut del alemán Ralf Rangnik como seleccionador de Austria se saldó este viernes en Osijek con un inesperado 0-3 ante Croacia.

austria.jpg

Austria goleó a Croacia a domicilio.

Foto: Gentileza

El debut del alemán Ralf Rangnik como seleccionador de Austria se saldó este viernes en Osijek con un inesperado 0-3 a favor del conjunto alpino contra la Croacia de Luka Modric.

El combinado austríaco, en el que faltó el madridista David Alaba, estuvo acertado en el ataque y consiguió aguantar el primer asalto de una Croacia gris que bajó los brazos en la segunda parte.

Los de Rangnick salieron a dominar el duelo en un vibrante inicio de partido que estuvo muy reñido, marcado por el ímpetu de la presión adelantada austriaca y las imprecisiones tácticas de los locales, que obligaron a arriesgar en la salida de balón a los zagueros del conjunto croata en varias ocasiones.

La posesión se desplazó fugazmente a las botas de Brozovi, que conectó entre líneas con Kramaric para amenazar en varias ocasiones a un conjunto austríaco bien plantado defensivamente y solo superado por una gran ocasión que Pasali no supo aprovechar a los veinte minutos de partido.

Schlager fue el centrocampista más activo de los austríacos en una primera mitad caótica, que Wöber y Sabitzer decantaron poco a poco a favor de Austria hasta que Arnautovic vio puerta con un remate poderoso desde fuera del área a pase de Onisiwo al que Ivusic no pudo llegar a tiempo (min.40).

Sorprendió Rangnick al descanso sacando al autor del tanto por un Gregoristch que poco después de comenzar la segunda mitad marcó el segundo a pase de Wöber ante la pasividad defensiva de la defensa balcánica (min 53’).

Poco después llegó el tanto de Sabitzer, un latigazo ajustado al palo izquierdo de nuevo a pase de un Wöber incombustible ante una Croacia muy superada en la segunda mitad (min.56).

También sorprendió para mal Dali, que pagó cara la ausencia de Luka Modric en el once inicial.

El mago de Zadar fue coreado por la hinchada local al saltar al campo poco después del tercer gol y ayudó un poco a mejorar la cara de su equipo, especialmente en la creación ofensiva.

A la fiesta solo faltó Alaba, al que Rangnick reservó para el partido contra Dinamarca, que los dejó fuera del pase directo al Mundial de Catar y al que ahora los austriacos se enfrentarán este lunes lanzados y con ganas de revancha.

- Ficha técnica

0 - Croacia: Ivuši; Juranovi, Pongraši, aleta-Car, Sosa (Min.45. Barisic); Kovai, Brozovi, Pašali (Min. 57. Vlasic); Kramaric (Min.57. Budimir), Majer (Min. 57. Modric), Brekalo.

3 - Austria: Lindner; Danso, Trauner, Wöber (Min. 76. Friedl); Lainer, X. Schlager, Sabitzer, Laimer (Min. 45. Trimmel), Weimann (Min. 71. Baumgartner); Arnautovic (Min. 45. Seiwald), Onisiwo (Min.45. Gregoritsch)

Goles: 0-1, M.51: Williams. 1-1, M.71: Kaminski. 2-1, M. 84: Swiderski.

Árbitro: Chris Kavanagh (Inglaterra). Amonestó al visitante Schlager (m.28) y al local Caleta-Car (m.73).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada clasificatoria de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Gradski de Osijek (Croacia) ante 17.061 espectadores.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.