23 jul. 2025

Atlético Mineiro vence a Alianza Lima

El brasileño Atlético Mineiro, con dos goles del centrocampista Igor Gomes, venció al peruano Alianza Lima y consiguió sus primeros tres puntos.

d59917f5b9758ede0579bf5935d974e5d77227e5w.jpg

Atlético Mineiro obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.

El brasileño Atlético Mineiro, con dos goles del centrocampista Igor Gomes, venció este miércoles por 2-0 al peruano Alianza Lima en un partido por la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

Con el triunfo, el Mineiro sumó sus primeros tres puntos en el grupo, pero sigue en el fondo de la tabla por tener un partido más que el paraguayo Libertad, también con tres unidades.

En el otro partido por la tercera fecha del grupo, este jueves Libertad recibe en Asunción al brasileño Athletico Paranaense, subcampeón del torneo y que lidera el grupo con cuatro puntos, los mismos del Alianza Lima.

Con varias bajas, entre ellas las de los suspendidos Paulinho y Mariano y los lesionados Patrick, Alan Kardec, Allan, Igor Rabello, Guilherme Arana, Renzo Saravia, argentino, y Mauricio Lemos, uruguayo, el Mineiro encaró al Alianza Lima con un equipo mixto.

El conjunto del técnico argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet salió con todo para buscar sus primeros puntos en el torneo y en los primeros minutos tuvo opciones claras de gol con el chileno Eduardo Vargas, en dos oportunidades, y con el argentino Matías Zaracho.

En el final del primer tiempo, el colombiano Andrés Andrade cometió una falta en el área sobre Rubens y el artillero Hulk falló el penalti ante el portero Ángelo Campos.

En el segundo tiempo, cuando ya la afición comenzaba a desesperarse, el argentino Rodrigo Battaglia dejó libre a Igor Gomes para marcar el primero a los 58 minutos.

Antes de que Alianza Lima reaccionara, un error de Carlos Zambrano permitió que Hulk se juntase con Zaracho para que de nuevo Igor Gomes anotara a los 67 minutos el 2-0.

Con el marcador en contra, el técnico Guillermo Salas sustituyó a Andrade y envió al terreno de juego al mundialista Christian Cueva, bastante conocido en Brasil tras su paso por el Sao Paulo y el Santos.

En los minutos finales, el Mineiro tuvo oportunidades de ampliar con el argentino Cristian Pavón y con el propio Hulk, mientras que el Alianza Lima se limitó a tímidos contragolpes, casi siempre con el colombiano Pablo Sabbag.

El partido entre brasileños y peruanos se disputó en el estadio Mineirão de Belo Horizonte bajo la conducción arbitral del juez uruguayo Andrés Matonte.

En la próxima jornada, el 23 de mayo, el Mineiro volverá a jugar en casa ante el Paranaense, en el clásico brasileño del grupo, y el Alianza Lima será anfitrión en la capital peruana del Libertad.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.