13 mar. 2026

Athletico Paranaense al ciento por ciento

Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.

paranaense

Un jugador de Paranaense celebra un gol.

Foto: EFE

Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E y prácticamente ha sellado su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un tanto de Madson a los 16 minutos dejó prácticamente resuelto el partido a favor del Huracán brasileño, que suma 9 puntos, 4 más que su rival de hoy, y 8 por encima de Sportivo Ameliano, que ha quedado eliminado de la contienda junto con Rayo Zuliano, que nada tiene.

El estadio Centenario parece hacer bien al equipo de Curibita, pues allí conquistó su último título internacional, en noviembre de 2021 se alzó con la Copa Sudamericana por 1-0 al también brasileño Bragantino gracias a un tanto de Nikao.

Pese a esto, ninguno de los campeones de aquella oportunidad repitió en el encuentro jugado este miércoles.

En un encuentro que comenzó parejo y en el que ambos sabían que sumar de a tres significaba subirse a la cima, el defensor Madson se encargó de volcar temprano el encuentro en favor del visitante.

Apenas corrían 16 minutos cuando el argentino Bruno Zapelli ejecutó un córner y el número 22 saltó más alto que todos sus rivales y estableció de cabeza el 0-1 ante la impotencia del portero Mauro Goicoechea.

Pese al golpe, Danubio fue al frente, aunque el encuentro bajó rápidamente las revoluciones y el balón rodó mayormente en el centro del campo.

Sobre el final, los uruguayos se acercaron con una buena trepada de Emiliano Ancheta en la que Sebastián Fernández, Matías Fracchia y Cristhian Tizón no pudieron desviar el balón hacia la portería en una jugada marcada por los rebotes.

La segunda mitad arrancó con un Danubio desatado, pero pronto los brasileños supieron neutralizar a su rival.

- Ficha técnica:

0. Danubio: Mauro Goicoechea; Ramiro Brazonis (m.68, Joaquín Fernández), Santiago Etchebarne, Lucas Ferreira; Emiliano Ancheta, Santiago Romero, Kevin Lewis, Ignacio Pintos, Matías Fracchia; Sebastián Fernández y Christian Tizón (m.56, Nicolás Rossi)

Entrenador: Alejandro Apud.

1. Athletico Paranaense: Bento; Mádson, Kaique Rocha, Mateo Gamarra, Filipinho; Christian, Alex Santana; Agustín Canobbio, Julimar, Bruno Zapelli (m.66, Jader) y Gonzalo Mastriani (m.66, Renan Viana)

Entrenador: Cuca.

Gol: 0-1: m.16: Mádson.

Árbitro: El peruano Kevin Ortega amonestó a Julimar.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Centenario de Montevideo. EFE

Más contenido de esta sección
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.