11 jun. 2026

Atalanta promete batalla en la Champions League

El Atalanta logró un valioso triunfo por 1-0 en casa contra el Young Boys y suma cuatro puntos en las dos primeras jornadas del grupo F de la Champions League.

atalanta champions.jpg

Atalanta se impuso por la mínima.

Foto: EFE

Un gol de Matteo Pessina en el minuto 68, tras una asistencia del colombiano Duván Zapata, el mejor de su equipo, permitió al Atalanta llegar con el pleno de confianza al doble enfrentamiento con el Manchester United, en el que se jugará una parte importante de sus opciones de pasar a octavos.

El conjunto de Bérgamo, que está en el medio de un ciclo terrible de encuentros, ya que tras medirse con el Villarreal y el Inter de Milán, recibió al Young Boys antes de enfrentarse este fin de semana al Milan, necesitó paciencia para derrumbar el muro de un Young Boys que viajó a Bérgamo decidido a defenderse y esperar espacios.

Parecía un encuentro complicado para los hombres de Gian Piero Gasperini, ya que a los once minutos se lesionó el alemán Robin Gosens, y sus intentos ofensivo acababan a un paso del gol, pero sin premio.

El VAR anuló por fuera de juego del ítalo-brasileño Rafael Toloi un gol en propia meta del suizo Sandro Lauper, Duván se topó con el meta Van Ballmoss y el muro defensivo suizo aguantó y repelió unos disparos muy peligrosos de Davide Zappacosta y el ucraniano Ruslan Malinovsky.

Fue necesaria una gran jugada de Duván para romper la igualdad y liberar de la presión al Atalanta. El colombiano peleó por un balón en el área, sorprendió a su defensa en la línea y colgó un centro raso que Pessina remató para subir el 1-0 al luminoso.

La ventaja obligó al Young Boys a dejar su planteamiento defensivo para buscar el gol de la igualada, pero la zaga del Atalanta aguantó con solidez y autoridad y apenas concedió un disparo, a cinco minutos del final, al jugador de Luxemburgo Christopher Martins Pereira.

En el cuadro de Bérgamo regresó a competir el colombiano Luis Muriel, quien disputó el último cuarto de hora tras estar de baja desde finales de agosto por una lesión muscular.

El delantero cafetero pudo sentenciar el choque, pero se topó con una buena intervención del meta rival.

Se quedó en una anécdota para el Atalanta, que confirmó su competitividad en la Champions League, en un grupo igualado con Manchester United y Villarreal, además del Young Boys.

En la próxima jornada, el Atalanta visitará al Manchester United en Old Trafford mientras que el Young Boys se medirá con el Villarreal.

- Ficha técnica:

1 - Atalanta: Musso; Toloi, Demiral, Djimsiti; Zappacosta (Pezzella, m.89), De Roon (Koopmeiners, m.90), Freuler, Gosens (Maelhe, m.11); Pessina (Pasalic, m.75), Malinovskyi (Muriel, m.75), Zapata.

0 - Young Boys: Von Ballmoos; Hefti (Maceiras, m.83), Camara, Lauper, Garcia; Martins, Sierro (Mambimbi, m.70); Elia (Rieder, m.66), Aebischer (Spielmann, m.82), Ngamaleu; Siebatcheu (Kanga, m.66).

Gol: 1-0, m.68: Pessina.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Zappacosta (m.90), del Atalanta, y a Sierro (m.65), del Young Boys.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Champions League disputado en el Gewiss Stadium de Bérgamo ante cerca de 8.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La Federación Mexicana de fútbol lanzó este miércoles un ultimátum a los primeros 12 jugadores convocados para la Copa Mundial, con la amenaza de bajarlos de la selección si no se presentan a entrenar este miércoles ante de las 20:00 horas.
Bayern Múnich y París Saint-Germain chocan en el Allianz Arena por ser el segundo finalista de la Champions League.
Ángel Rodelo contó en Fútbol a lo Grande el origen del potencial económico del Junior de Barranquilla.
Tras días de tensión por el altercado físico protagonizado en un entrenamiento durante el fin de semana, Neymar y Robinho Jr. sellaron la paz públicamente en el partido con Recoleta.
Un gol de Bukayo Saka al borde del descanso le bastó al Arsenal para ganar este martes por 1-0 al Atlético de Madrid y meterse por segunda vez en su historia, veinte años después de la primera, en la final de la Liga de Campeones, en la que el equipo londinense tratará de ganar su primera Copa de Europa.
¡Un encuentro de lujo! El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, visitó al astro brasileño Neymar Jr. en su hotel y le hizo entrega de un regalo muy especial.