02 jul. 2025

Atalanta certifica la ‘Champions’ y acaba con el invicto de la Roma

Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024.

Gqx14IHWoAA3TRB.jfif

Atalanta logró imponerse a la Roma.

Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024 ante el Como de Cesc Fàbregas.

La ‘Dea’ es, matemáticamente, equipo ‘Champions’. Sus 71 puntos le permiten abandonar la frenética lucha que tienen Juventus Turín, Lazio, Roma y Bolonia por finalizar en la cuarta plaza.

Lo hizo, además, con el aliciente de haber ganando a un Roma que no perdía desde hacía 19 partidos de Serie A y que se había ilusionado con jugar la Liga de Campeones, objetivo que, pese a la derrota, tiene a sólo un punto a falta de dos jornadas, pero necesita también los ‘pinchazos’ de Lazio y ‘Juve’.

Fue el nigeriano Ademola Lookman el que adelantó a los de Gian Piero Gasperini en el minuto 9, con un gol a la media vuelta desde dentro del área que obligó al Roma a lanzar ofensivas. En una de ellas, tras una segunda jugada, llegó el remate de cabeza de Bryan Cristante al centro del argentino Matías Soulè.

Soñó el Roma con la remontada, con una victoria que le colocara en el cuarto puesto. Se vio ganador cuando le pitaron un penalti que, poco después, desapareció de entre sus dedos por la intervención del VAR, que llamó al colegiado a revisar la jugada.

Poco después, en el minuto 76, el ghanés Ibrahim Sulemana sntenció con un zapatazo desde fuera del área. El Atalanta jugará Liga de Campeones por quinta vez en los últimos 7 años. El Roma, aunque con pocas opciones, puede todavía soñar. Tiene a un punto el objetivo. EFE

Más contenido de esta sección
El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo.
Raphinha, la estrella de la selección brasileña, cargó contra los que critican a Neymar por sus constantes lesiones.
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final.
La noticia descollante en el marcado de pases que afecta a jugadores paraguayos es que Liga e Independiente acordaron de palabra el retorno de Alex Arce al club argentino, por USD 3,5 millones.
El atacante Antonio Sanabria sigue negociando su salida del Torino. Cremonese quiere llevárselo, pero el aspecto económico sigue siendo una traba.
Con ambos equipos ya sin posibilidad de alcanzar los octavos de final este Mundial de Clubes, el Al Ain logró remontar este jueves e imponerse 1-2 a Wydad en un encuentro intrascendente y sin la tensión competitiva necesaria.