09 jul 2026

Asunción tendrá un estadio para 60.000 personas

VIDEO. La Conmebol confirmó que construirá un estadio para 60.000 personas en Asunción con miras al Mundial 2030.

sddld.png

El estadio Conmebol estará en Paraguay.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes, durante el 76 Congreso Ordinario, la construcción de un estadio con capacidad para 60.000 personas con miras al Mundial de fútbol del 2030.

Alejandro Domínguez, titular de la entidad matriz del balompié sudamericano, confirmó que el proyecto ya está en marcha y que el recinto estará ubicado en la ciudad de Asunción, Paraguay.

“El Estadio Conmebol se va a hacer en la ciudad de Asunción, es un estadio que estamos preparando de última tecnología, con todos los requisitos FIFA, del mejor nivel del mundo”, dijo.

Y agregó: “La intención es tener el estadio aquí y que sea un ejemplo para todo el continente y el mundo”.

sede.mp4

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile están peleando por ser sede de la Copa del Mundo 2030.

Paraguay contaría con cinco sedes: El nuevo estadio Conmebol, el Defensores del Chaco, La Nueva Olla, el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Más contenido de esta sección
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.
El portero Manuel Neuer se despidió este miércoles de la selección alemana tras 16 años de carrera en la “Mannschaft” con un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que lamentó ese “final” tras la derrota del conjunto germano contra Paraguay en el Mundial.
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.