Fútbol Internacional

Arteta pide conciencia sanitaria para que el fútbol vuelva

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, cree que el mayor obstáculo para que el fútbol pueda volver será concienciar a los jugadores y a los trabajadores de los estrictos protocolos sanitarios que serán necesarios.

Arteta fue el primer integrante de la Premier League en dar positivo por coronavirus, a mediados de marzo, lo que terminó desencadenando en la suspensión del campeonato.

Ya recuperado, el español atendió a la cadena británica Sky Sports. "Creo que lo más difícil es educar a los jugadores y a todos el mundo involucrado en los campos de entrenamiento y en los partidos que esto es algo diferente", dijo Arteta.

"Tenemos que ser muy estrictos con los protocolos. El sentido común dictará hacia dónde hay que dar el próximo paso, y así en adelante. No nos podemos precipitar. Todos tenemos como objetivo jugar, necesitamos jugar y estamos dispuesto a ello si es importante para la sociedad y para la economía", explicó el técnico español.

"Tenemos esa responsabilidad. Solo tenemos que estar preparados para cuando nos digan 'Adelante, podéis jugar'", señaló.

Además, Arteta detalló cómo entrenan los futbolistas del Arsenal durante el confinamiento, desde que abrió su campo de entrenamiento: "Los jugadores llegan cinco minutos antes de la sesión en su propio coche, con sus propias ropas, su propio agua y su barra energética".

"Solo hay un jugador por campo. Nada más. No se tocan los unos a los otros y casi ni se mira. No hay preparadores físicos. Cada uno tiene su programa. Terminan después de una hora. Es incluso más seguro que ir al parque, porque están más protegidos por si algo pasa", apuntó Arteta.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario