23 dic. 2025

Arsenal y PSG se miden en Inglaterra

Este martes en Londres, Inglaterra, el Arsenal y el PSG tienen su primera pulseada por la semifinal de ida de la Champions League.

20250429_093445.jpg

Arsenal y PSG se miden por las semifinales de la Champions League.

La Liga de Campeones tendrá un entrenador finalista español. Luis Enrique, con su remodelado Paris Saint Germain, o Mikel Arteta, con su sorprendente y sólido Arsenal. Este martes, en el Emirates Stadium, el primer asalto a las semifinales, el paso previo a la posible primera ‘Champions’ de la historia de los dos clubes.

Ni en París ni en el norte de Londres saben lo que es ganar una Copa de Europa, el ansiado título por el que Catar compró el PSG y por el que el Arsenal ha suspirado durante toda la su historia.

Los ‘Gunners’, que solo han jugado una final, pérdida ante el Barcelona en 2006, quieren acabar con esa pancarta que ondea en Stamford Bridge y que dice “El único club de Londres con una ‘Champions’” y para ello cuentan con el mejor antecedente posible, haber eliminado al vigente campeón, el Real Madrid.

Arteta además añade la pequeña y probablemente insignificante ventaja de haber ganado al PSG este curso. Eso sí, fue en octubre, cuando Luis Enrique aún distaba mucho de haber dado a su equipo el carácter de uno de los equipos más divertidos de Europa.

Con Dembelé, Barcola, Kvaratskhelia y Doué, el PSG posee uno de los ataques más entretenidos en transiciones ofensivas y un grupo que es capaz de eliminar hace dos meses al mejor equipo de Europa en ese momento, el Liverpool, y de haberse repuesto también al susto intimidatoria de Villa Park, cuando estuvieron a centímetros de irse a otra prórroga.

Tiene a todos a su disposición Luis Enrique, que además puede contar, por primera vez en estas eliminatorias, con la vuelta en el Parque de los Príncipes.

El Arsenal, que ya ha perdido oficialmente la Premier League en favor del Liverpool, ha podido descansar el fin de semana y ha tenido casi una semana para preparar el encuentro, aunque su cabeza ya estaba puesta en el PSG prácticamente desde que eliminaran al Real Madrid.

Arteta tendrá que cambiar el dibujo este martes porque no cuenta con Thomas Partey, sancionado, ni Jorginho, fuera lo que resta de temporada tras un golpe en las costillas. Las bajas de estos dos centrocampistas le obligan a bajar a Mikel Merino, el mejor ‘nueve’ de este equipo, al centro del campo, donde formará junto a Declan Rice y Martin Odegaard.

Leandro Trossard será el falso delantero centro del Arsenal para esta ida de semifinales, mientras que en la defensa las grandes actuaciones de Jakub Kiwior desde que se lesionó Gabriel Magalhaes le han asegurado un puesto como titular junto a William Saliba, dejando a Jurrien Timber como lateral derecho y a Ben White en el banquillo como opción más ofensiva en caso de requerirlo.

- Alineaciones posibles:

Arsenal: Raya; Timber, Kiwior, Saliba, Lewis-Skelly; Rice, Odegaard, Merino; Martinelli, Saka, Trossard.

Paris Saint Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes; Ruiz, Vitinha, Neves; Barcola, Dembelé, Kvaratskhelia.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: Emirates Stadium (Londres).

Hora: 16:00.

Más contenido de esta sección
Dos años después de su último gol en Europa, el hispano-argentino Alejandro Garnacho volvió a ver puerta para salvar al Chelsea de la derrota ante el sorprendente Qarabag (2-2).
El argentino Alexis MacAllister fue el autor del tanto del Liverpool, que venció 1 a 0 al Real Madrid en Anfield.
La cuarta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026 se pone en marcha hoy con nueve atractivos compromisos.
Una de esas noches inspiradas de Thibaut Courtois, cuya figura crece hasta convertirse en imbatible, y el esperado reencuentro con el gol de Jude Bellingham, dieron un triunfo por la mínima al Real Madrid ante Juventus (1-0).
El Atalanta y el Slavia Praga empataron sin goles (0-0) este miércoles en Bérgamo, en un duelo discutido, más físico que vistoso y que no sirve a ninguno de los dos contendientes al dejar escapar una gran oportunidad de dar un salto en la clasificación de esta Liga de Campeones.