07 jun. 2026

Arsenal levanta cabeza en Lisboa

Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.

sporting-cp-0-1-arsenal-stats-kai-havertz-strikes-at-the-death-to-earn-narrow-first-leg-win.jpg

Tras haber dejado escapar en apenas dos semanas dos títulos coperos nacionales, los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.

Tras un balón al palo Noni Madueke y un gol anulado al español Martín Zubimendi para el Arsenal, decidieron dos jugadores que habían saltado desde el banco de suplentes; el brasileño Gabriel Martinelli sirvió un balón por encima de la defensa a Havertz, que definió dentro del área en el minuto 91 para poner en ventaja a los londinenses antes de la vuelta en el Emirates.

En el duelo a priori más desequilibrado de los cuartos de la máxima competición europea, el conjunto londinense sufrió para sumar su primera victoria en los últimos tres partidos, después de sus derrotas en la final de la Copa de la Liga (ante Manchester City 2-0) y en cuartos de la FA Cup ante el modesto Southampton (2-1).

El duelo a distancia entre el delantero sueco del Arsenal Viktor Gyökeres, y el hombre que ocupó su vacante en el Sporting Luis Suárez terminó en tablas, sin que ninguno de los dos pudiese aumentar sus guarismos goleadores.

Una vez más, los Gunners estuvieron por debajo de su mejor nivel, pero se llevaron el triunfo gracias a la falta de pegada del Sporting y a la definición letal de Havertz en el tiempo añadido.

Para el Sporting, que también estrelló un balón al larguero en el primer acto por medio del uruguayo Maximiliano Araújo tras tocar en el arquero español David Raya en el primer acto, fue su primera derrota en el estadio José Alvalade esta temporada en Champions (5 victorias previas).

Raya regresó a la portería del Arsenal tras perderse los dos últimos encuentros, y se hizo notar en más de una ocasión.

Incapaz de establecer un ritmo ofensivo en una primera parte muy táctica, el Arsenal tardó 42 minutos en conseguir un tiro a puerta.

Incluso entonces, el disparo de Martin Odegaard desde la frontal del área fue directo al cuerpo del portero del Sporting, Rui Silva.

El Arsenal será claro favorito para avanzar a semifinales en el partido de vuelta en el norte de Londres el 15 de abril, pero tendrá que mejorar de forma considerable si quiere conquistar el torneo por primera vez en su historia.

Con el objetivo de desterrar de una vez por todas las acusaciones de ser el eterno “casi” del fútbol inglés, y conquistar su primer gran título desde la FA Cup de 2020, el Arsenal se ha enfrentado a agudas críticas sobre su supuesta falta de fortaleza mental en los partidos decisivos. Sacar adelante la victoria en Lisboa supone un argumento de peso contra los críticos.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.