13 may. 2025

Arsenal, campeón de la Community Shield

03bc00fd5ba320cf2667f6cf33cffe1c479e158aw.jpg

El Arsenal se proclamó campeón de la Community Shield en la tanda de penaltis en el estadio de Wembley, donde obtuvo su decimoséptimo título de esta competición, al imponerse en esa destreza al Manchester City, en el que fallaron tanto Kevin De Bruyne como Rodrigo Hernández, tras empatar Leandro Trossard en el minuto 101 del duelo.

El partido derivó en la tanda de los once metros por el gol agónico de los ‘Gunners’, tras golpear en Akanji, en el último instante del tiempo añadido, cuando el encuentro parecía sentenciado a favor del City, por delante en el marcador desde el 77 por el tanto de Cole Palmer, con una certera rosca con la izquierda.

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.