13 may. 2025

Arrancan los cuartos de final

Con un juego correspondiente a cada competencia se ponen en marcha esta noche los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, los torneos de clubes más importantes del continente.

F3vTXaBbgAE0wrb.jpeg

Partido en la altura de La Paz.

Foto: Conmebol.

El resto de los partidos de ida en esta instancia se jugarán entre mañana y el jueves y los de vuelta serán la próxima semana.

Por Libertadores, a las 18:00, Bolívar será local en el Hernando Siles de La Paz ante Internacional de Porto Alegre. Los bolivianos constituyeron una de las sorpresas de los octavos, al eliminar al subcampeón de 2022, Athletico Paranaense. El partido será arbitrado por el uruguayo Darío Herrera.

A las 20:30, pero por la Sudamericana, Corinthians será local en San Pablo contra Estudiantes de La Plata, en un duelo entre candidatos al título. En Corinthians están disponibles Matías Rojas y Ángel Romero. El árbitro será Jesús Valenzuela de Venezuela.

Mañana habrá dos partidos por Libertadores. Deportivo Pereira vs. Palmeiras, y Boca Juniors vs. Racing. Ambos juegos desde las 20:30 y serán dirigidos por el argentino Facundo Tello y el brasileño Wilton Sampaio, respectivamente. La ida de los cuartos se cierra el jueves, con el partido entre Fluminense y Olimpia en el estadio Maracaná, a las 20:30. Por su parte, mañana habrá un partido por la Sudamericana. En Quito, la Liga Deportiva Universitaria recibirá al San Pablo brasileño, desde 18:00, con arbitraje de Jhon Ospina de Colombia.

El jueves se cruzarán en Río de Janeiro, con arbitraje del boliviano Gery Vargas, Botafogo, de Matías Segovia, y Defensa y Justicia, de Rodrigo Bogarín y Ángel Benítez, a las 18:00. En duelo brasileño, América-MG vs. Fortaleza, a la misma hora. Dirigirá el colombiano Wilmar Roldán.

CIFRAS. 2,3 millones de dólares sumarán los equipos que pasen a las semifinales de la Copa Libertadores de América. 600 mil dólares es el premio para aquellos clubes que sobrepasen los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.