14 nov. 2025

Argentinos soporta el ímpetu de Mérida y avanza a la segunda fase

El Argentinos Juniors soportó este miércoles el ímpetu de Estudiantes de Mérida y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a caer en tierras venezolanas por 1-0 con el gol del colombiano Wilson Mena.

argentinos.jpg

Jugadores de Argentinos celebran la clasificación.

Foto: @AAAJoficial

Mena anotó la única diana del partido a los 21 minutos, después de aprovechar un pase de libre directo desde la derecha, que remató con la cabeza arrojándose hacia adelante.

El propio delantero colombiano tuvo en los pies la otra jugada de real peligro que generó el local en la primera mitad, pero por un despiste quedó enganchado en posición adelantada y se perdió la oportunidad de igualar la serie.

El global de esta llave terminó 2-1 a favor del equipo de Diego Dabove, gracias a su triunfo por 2-0 en Buenos Aires del pasado 4 de abril.

En los primeros 45 minutos ‘El Bicho’ mostró poco fútbol y escasas ideas para ofender, y apenas alcanzó a inquietar con dos jugadas de pelota parada en la que se involucraron los hermanos Mc Allister: primero con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina de Francis, y después con un libre directo de Alexis, que se marchó alto por poco.

En el complemento los locales mostraron las mismas ganas con las mismas dificultades para acercarse al área, que se agudizaron cuando los jugadores se fueron quedando sin energía.

El entrenador del Mérida, el argentino Martin Brignani, insistió en su dibujo 4-4-2 hasta los 80 minutos, cuando hizo ingresar a Andris Herrera para acumular más hombres en ataque.

Pero ni así consiguió llevar más peligro el Estudiantes, ni el Argentinos Juniors, lejos de su mejor versión, dejó de tratar el choque como un trámite.

Ahora, el club de Buenos Aires debe estar atento al sorteo de la segunda fase del torneo, mientras que Mérida pondrá toda su atención en la liga local, donde aún debe asegurar un boleto a la liguilla final.

- Ficha técnica:

1. Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Óscar Sainz, Galileo del Castillo, Daniel Linárez; Jesús Gómez, Christian Rivas, Yorwin Lobo (m.88, William Díaz), Christian Flores (m.79, Andris Herrera); Wilson Mena y Luz Rodríguez.

Entrenador: Martín Brignani.

0. Argentinos Jr: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Alexis Mc Allister, Francis Mc Allister (m.76, Franco Moyano); Raúl Bobadilla (m.83, Fausto Montero) y Damián Batallini (m.46, Gabriel Hauche).

Entrenador: Diego Dabove.

Gol: 1-0, m.21: Wilson Mena.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo, amonestó a Francis Mc Allister, Galván, Galileo del Castillo, Quintana, Herrera, Manríquez, Lobo y Sandoval.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana entre el Estudiantes de Mérida y el Argentinos Juniors, disputado en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Más contenido de esta sección
El Comité Disciplinario de la Federación Turca de Fútbol ha sancionado este jueves con entre 45 días y un año sin jugar a un total de 102 futbolistas de primera y segunda división por participar en apuestas deportivas, dentro de una investigación en la que han sido ya arrestados árbitros y el presidente de un club.
El seleccionador argentino de los Estados Unidos, Mauricio Pochettino, quien convocó a 24 jugadores para los amistosos contra Paraguay y Uruguay, analiza a estas alturas una serie de dudas que tiene para el partido del sábado contra la Albirroja.
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.