18 abr. 2024

Argentinos Juniors domina el Grupo F de la Copa Libertadores

Un gol de César Florentín y otro de Gabriel Hauche bastaron a Argentinos Juniors para imponerse por 0-2 y dejar en crisis a la Universidad Católica.

c1c18043dddb7ea4abd3f10f8f4a24473fe29889.jpg

Argentinos Juniors se impuso de visitante.

Foto: EFE

Argentinos Juniors es perseguido a dos unidades por el Atlético Nacional, que el miércoles le sacó un 4-4 al Nacional uruguayo, tercero en la clasificación con una.

El Estadio San Carlos de Apoquindo resultó un escenario cómodo para los visitantes, que necesitaron 23 minutos para mostrar su superioridad.

Un profundo pase filtrado por el delantero Hauche alcanzó a Jonathan Sandoval, quien centró a Gabriel Florentín. Él definió cruzado y sin problemas ante el portero Matías Dituro.

El Bicho, que se dedicó a presionar durante gran parte del encuentro, puso la puntilla en el comienzo del segundo tiempo, en el minuto 51, con un cabezazo del ariete Hauche que coronó una buena jugada elaborada desde la banda izquierda.

Los locales no pudieron encontrar su juego durante todo el partido. Con muy pocas luces individuales, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet se mostraron desorientados y sin capacidad para resolver la intensidad en la marca desplegada por el equipo argentino.

El volante Luciano Aued, uno de los principales motores del equipo cruzado, tuvo muchas dificultades para generar juego ofensivo, y alimentar a un solitario Fernando Zampedri.

El punta tuvo muy pocas oportunidades dentro del área y ningún pudo casar al portero Lucas Chávez.

El plantel liderado por Diego Milito supo administrar bien los distintos momentos del partido, combinando presión en la salida del rival con las pausas necesarias para encontrar los espacios ofensivos y darle profundidad a sus ataques.

Embed

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.