21 may. 2025

Argentina y Messi desatan la locura en Mallorca

La Argentina de Leo Messi ha desatado la locura entre los centenares de aficionados que este lunes se han desplazado hasta el centro de entrenamientos del Mallorca para ver en acción a los astros de la selección albiceleste.

Lionel Messi - Argentina

Lionel Messi es la gran atracción en Mallorca.

Foto: EFE

La primera de las cuatro sesiones de entrenamiento programadas en Palma por el seleccionador, Lionel Scaloni, concentró a un numeroso público, entre el que destacaba una parte importante de los 4.000 argentinos empadronados en la isla.

Ninguno de ellos pudo presenciar el entrenamiento, que fue abierto durante quince minutos solo para los medios de comunicación.

Los hinchas colapsaron el acceso a las instalaciones, situadas a un costado de una carretera muy transitada, e impidieron la fluidez del tráfico en la zona.

El monumental atasco obligó a intervenir a la Policía Nacional, que además de controlar el acceso al recinto deportivo, escoltó al autobus de la selección argentina.

Con banderas de Argentina y cánticos, los aficionados dieron una ruidosa bienvenida a Messi y a sus compañeros.

El jugador del Barcelona acaparó toda la atención de los aficionados, sin desmerecer al interés que también despertaron el ‘Kun’ Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) o Giovanni Lo Celso (Tottenham), por nombrar solo a algunas de las estrellas del firmamento futbolístico argentino.

Erman Romay, natural de La Plata y residente en Mallorca, dijo a EFE que había acudido “para ver de cerca a Messi y al Kun Agüero. “Son los mejores del mundo”, aseguró. “Admiro mucho a Messi, pero sigo al Atlético de Madrid, no al Barça, por el ‘Cholo’ Simeone”, explicó.

Otro hincha, Andrés, nacido en Mendoza y también residente en la isla, se acercó al entrenamiento de Argentina “con la familia y para ver a Messi”.

Otro futbolista al que se siguió muy de cerca fue Lautaro Martínez, del Inter de Milán, a quien se vincula con el Barcelona, sobre todo tras el gran partido (con gol incluido) que hizo en el Camp Nou en la Liga de Campeones.

Martínez fue sometido a unas pruebas médicas este lunes en Palma debido a que en el último partido con el Inter sufrió un golpe en la cabeza, según confirmó el jefe de prensa de la selección argentina, que señaló que los estudios han descartado lesiones importantes, aunque “realizará prácticas diferenciadas”.

Los jugadores con más minutos este fin de semana, entre ellos Messi y Agüero, se quedaron en el gimnasio de las instalaciones y no participaron en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Messi es una de las grandes novedades de la selección argentina, a la que regresa tras cumplir los tres meses de sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por criticar la labor de los árbitros en la pasada Copa América disputada en Brasil.

La sesión comenzó con ejercicios suaves y un rondo, y eso fue lo que se pudo ver antes de que concluyera el plazo de tiempo que tenían los medios de comunicación para hacer su trabajo.

Argentina eligió Mallorca para prepararse antes de afrontar los amistosos frente a Brasil en Arabia Saudí y Uruguay en Israel.

Scaloni tuvo mucho que ver en ello. Jugó en el Mallorca en la temporada 2008-2009 y, aunque después firmó con el Lazio, echó raíces en la isla al comprar un vivienda donde suele pasar largas estancias.

“En ningún otro sitio vamos a estar más tranquilos que aquí”, declaró Scaloni el domingo, en el descanso del partido Mallorca-Villarreal, que vio junto a todo su cuerpo técnico (el Mallorca ganó 3-1).

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permitió a los periodistas el acceso a las instalaciones de Son Bibiloni durante los quince minutos acordados de antemano.

Una vez agotado ese plazo de tiempo, la Argentina de Messi se aisló por completo para cumplir con las pautas de trabajo en su puesta a punto en Mallorca.

En las últimas temporadas, equipos europeos y chinos han elegido la instalaciones de Son Bibiloni y el clima benigno de la isla para entrenarse.

El Colonia o el Hertha de Berlín de la Bundesliga, el Helsingborg sueco, el Inter en los años de Héctor Cúper, los equipos chinos Beijing Guoan, Shanghái Shenhua o Guizhou Hengfeng se han concentrado en Palma.

Futbolistas como los actuales campeones de Europa con el Liverpool Jordan Henderson o Sadio Mané y el campeón del mundo con Alemania Bastian Schweinsteiger, entre otros, son visitantes habituales de un centro deportivo reservado, ya, por varios equipos de primer nivel europeo a partir de enero, cuando el frío arrecia en Europa.

Más contenido de esta sección
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.