15 ene. 2026

Argentina, sin sorpresas para el combo de eliminatorias

La Selección Argentina dio a conocer su lista de convocados para medir a Paraguay, Uruguay y Perú donde no se destaca ninguna novedad

Scaloni, Messi_11021844.jpg

Los jugadores deberán cumplir el plan de mitigación del virus.

Foto: EFE

Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Lautaro Martínez encabezan una lista de convocados sin grandes sorpresas que informó este lunes el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para los partidos de octubre de las eliminatorias mundialistas ante Paraguay, Uruguay y Perú.

El seleccionador de la Albiceleste vuelve a confiar en gran parte del plantel que le dio a Argentina el título de la Copa América de Brasil de este año y que disputó los partidos anteriores de las eliminatorias.

Lo más llamativo de la nómina es la presencia de los lesionados Paulo Dybala y Exequiel Palacios, junto con los regresos de Esteban Andrada y Lucas Alario, ausentes en los últimos partidos.

Sin embargo, todos ellos ya habían sido convocados con anterioridad por Scaloni.

Andrada y Alario ocupan los lugares que dejaron vacantes Gerónimo Rulli y Emiliano Buendía.

Julián Álvarez y Franco Armani, ambos de River Plate, son nuevamente los únicos dos futbolistas que juegan en la Liga argentina.

La Albiceleste visitará el 7 de octubre a Paraguay en la décimo primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Tres días después, recibirá a Uruguay por un partido adeudado de la quinta fecha y el 14 de octubre se enfrentará como local a Perú, por la décimo segunda jornada.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 24 y 18 puntos, respectivamente.

Les siguen Uruguay (15), Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

La lista completa de Lionel Scaloni para los partidos ante Paraguay, Uruguay y Perú es la siguiente:

- Arqueros: Franco Armani (River Plate-ARG), Emiliano Martínez (Aston Villa-ING), Esteban Andrada (Monterrey-MEX) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

- Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Nahuel Molina (Udinese-ITA), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Cristian Romero (Tottenham-ING), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Lisandro Martínez (Ajax-HOL), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax-HOL).

- Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-ALE), Leandro Paredes (PSG-FRA), Giovani Lo Celso (Tottenham-ING), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna-ITA) y Alejandro Gómez (Sevilla).

- Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen-ALE), Lionel Messi (PSG-FRA), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Joaquín Correa (Inter-ITA), Julián Álvarez (River Plate-ARG) y Paulo Dybala (Juventus-IRA).

Más contenido de esta sección
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.
El dominio y las ocasiones no sirvieron para que el Liverpool iniciara el 2026 con una nueva victoria y este jueves no pasó del empate en Anfield contra el Leeds (0-0).
El atacante Neymar, mayor goleador de la selección brasileña, renovóhasta diciembre de 2026 su contrato con el club Santos, al que regresó en enero pasado.
El taliano Enzo Maresca ha dejado de ser entrenador del Chelsea inglés tras un acuerdo al que han llegado ambas partes, según ha informado el club londinense este jueves.
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.