31 may. 2026

Argentina resucita ante Uruguay y deja todo abierto

Argentina resucitó este jueves con una importante victoria por 0-1 contra Uruguay y volvió a meterse en la pelea por un cupo al hexagonal final del Sudamericano Sub'20 de Chile en el momento más crítico del torneo y con una última jornada de la fase de grupos con todo en juego.

636839814193695089w.jpg

Jugadores de Argentina celebran la victoria ante Uruguay.

Foto: EFE

El gol de Gonzalo Maroni para Albiceleste a la mitad del segundo tiempo destrabó un encuentro complicado en el que la selección dirigida por Fernando Batista se jugaba su continuidad.

El encuentro comenzó con mucho nervio ya que ambos equipos, sobre todo Argentina, se jugaban su futuro en el torneo.

Los primeros cinco minutos dejaron una ocasión clara por cada bando, y una presión y una lucha en la que nadie regalaba un balón.

Los numerosos cambios en la alineación inicial albiceleste en busca de un cambio en el juego del equipo se pudo apreciar por momentos, aunque Uruguay no fue rival con el qué innovar, luchó de tú a tú cada balón y arremetió con fuerza cada vez que dispuso de una oportunidad.

Sin embargo, el primer asalto acabó en tablas y un derroche de energía por parte de ambos conjuntos, que intercambiaron golpes sin parar por 45 minutos.

Un duelo similar se mantuvo en la reanudación hasta que al minuto 68 Argentina dio un vuelco al partido con el gol de Maroni, que con un gran disparo ajustó el balón en el fondo de la red para cantar el primer y a la postre único gol del partido.

El tanto dio un respiro a la Albiceleste y le sirvió para atacar con más determinación y para defender con uñas y dientes un resultado que la deja con opciones en la última jornada.

Argentina se colocó con 4 puntos en la segunda plaza de la clasificación, empatado con Paraguay, mientras que Uruguay quedó en la cuarta posición igualado a 3 puntos con Perú, por lo que los cuatro equipos lucharán por las dos plazas que quedan para la fase final tras la clasificación de Ecuador, este jueves a primera hora.

- Ficha técnica:

0. Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Emiliano Gómez (m.75, Rodrigo Zalazar), Agustín Dávila (m.68, Juan Boselli), Nicolás Acevedo, Juan Sanabria; Nicolás Schiappacasse y Darwin Nuñez (m.83, Facundo Batista).

Entrenador:Fabián Coito.

1. Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Leonardo Balerdi, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Sosa, Aníbal Moreno (m.74, Julián López), Gonzalo Maroni (m.85, Thiago Almada); Julián Álvarez (m.67, De la Vega) y Adolfo Gaich.

Entrenador: Fernando Batista.

Goles: 0-1, m.68: Gonzalo Maroni.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera. Amonestó a Araujo y a Busquets por Uruguay, así como a Pérez y a Sosa por Argentina.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo B del Sudamericano Sub'20 de Chile, jugado en el estadio La Granja, en Curicó (Chile).

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.