22 dic. 2025

Árbitros repudian reacción del presidente de Luqueño

El Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol (CPAF) emitió este martes un comunicado repudiando los hechos registrados tras el juego Luqueño-Olimpia.

mercad.JPG
La cúpula arbitral sentó postura tras los hechos en Luque. Foto: Archivo - Última Hora.

El gremio de árbitros publicó este martes un comunicado a raíz de los incidentes registrados el pasado domingo, tras el final del encuentro de la fecha 3 entre Sportivo Luqueño y Olimpia. En esa oportunidad, el presidente de la institución auriazul, Wálter Gustavo Benítez, reclamó ofuscadamente el desempeño al colegiado encabezado por Jorge Mercado y hasta casi hubo agresión.

El Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol expresó su repudio tantos por los dichos, como por la reacción del directivo auriazul, además de instar a las dirigentes del balompié a mantener “un comportamiento acorde a su investidura dentro del marco de respeto”.

Cierra el documento, manifestando que estarán atentos ante hechos similares “y no escatimarán esfuerzos” para impulsar acciones para proteger a sus asociados.

En el juego de la fecha 3, Luqueño reclamó que la terna arbitral no cobró dos penales y además se vio perjudicado por el offside previo al gol del descuento del franjeado. El lance terminó con paridad 2-2.

Más contenido de esta sección
Julio César Cáceres analizó lo que dejó el empate 0-0 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
Sportivo Luqueño arrancó con todas las luces el torneo Clausura 2025, ha ganado sus dos primeros partidos: Libertad (1-0) y Gral. Caballero de Mallorquín (2-0), y se ilusiona con ser protagonista a sus seguidores.
Julio César Cáceres opinó de la situación que vivió “Chino Martínez” en Sportivo Luqueño.
El atacante del Sportivo Luqueño, Diego Chino Martínez, desmintió su salida del equipo auriazul, por el contrario sostuvo que tuvo el apoyo del club y del cuerpo técnico tras estar aquejado por un problema de salud.
Julio César Cáceres, técnico de Sportivo Luqueño, se refirió al estreno con triunfo ante el último campeón Libertad.
El entrenador de Luqueño, Julio César Cáceres, asume el compromiso y el desafío de un club pasional, que necesita ser protagonista en el torneo.