09 sept. 2025

Apuntando al juego de Copa

Cerro Porteño dejó atrás el sabor amargo de la derrota en el clásico ante Olimpia por 2-1, y apunta a la revancha por la Fase 2 de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Monagas de Venezuela, pasado mañana (19:00).

roberto fernandez cerro_59412605.jpg

Confianza en el capitán. Roberto Fernández, el portero titular del equipo de Cerro Porteño.

El Ciclón afronta el cruce con una cómoda ventaja de 4-0 conseguida en la ida, por lo que la llave está prácticamente definida.

Para el cruce copero, el estratega Diego Martínez prepararía variantes, ya que luego el desafío en el plano local será ante Guaraní, el domingo 2, desde las 20:30, también en La Nueva Olla. Se evaluará la evolución de Alan Soñora, que no jugó ante Olimpia por lesión. Juan Iturbe también terminó el clásico con problemas. El Ciclón conocerá a su rival en la Fase 3 de la Libertadores, luego de la definición ante los venezolanos, que saldrá del cruce entre Melgar de Perú ante Tolima de Colombia, que jugarán el jueves 27 a partir de las 21:00 (ventaja incaica 1-0).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño cerrará su vuelta en las próximas horas. “Es cerrista y quiere ayudar al club”, dijo su abogado.
Roberto Fernández y Gabriel Aguayo no forman parte de la plantilla que viajará a Bolivia para el duelo por Copa Libertadores. Ambos jugadores quedaron al margen por una cuestión médica.
Hace algunas semanas se habló de que Fabián Balbuena podría ser refuerzo de Cerro Porteño. El defensa aclaró: “Todo mentira. A mí me sorprendió cuando salió eso”.
Cerro Porteño y Juan José Zapag acumulan 10 torneos consecutivos sin poder dar una vuelta olímpica.
Cerro vio pasar otro torneo sin éxito, hilando ya siete campeonatos de Primera mordiendo el polvo de la derrota, con Diego Martínez minimizando la mala racha que se prolonga.
Cerro prolonga frustraciones al no aprovechar para acercarse al líder.