11 abr. 2026

Aplastante victoria millonaria

River Plate goleó con autoridad a Godoy Cruz a domicilio en Mendoza y se impuso por 6-1 con una actuación sobresaliente y cuatro goles del delantero colombiano Rafael Santos Borré.

WhatsApp Image 2021-03-21 at 10.33.01.jpeg

Rafael Santos Borré marcó cuatro goles para River.

Tras una semana con muchas especulaciones sobre su pase frustrado al Palmeiras de Brasil, Rafael Santos Borré fue el gran protagonista de la noche mendocina para un resultado que también tuvo tantos de Matías Suárez y Julián Álvarez, mientras que Valentín Burgoa descontó para el local.

Tras este gran triunfo, el ‘Millonario’ suma diez unidades y trepó a la quinta posición de un Grupo A que tiene como líder absoluto a Colón con quince puntos, a la espera de su presentación este domingo como local ante Rosario Central en la sexta jornada del certamen.

En el interzonal de esta fecha, Banfield se impuso por 2-0 ante Lanús en una nueva edición del ‘Clásico del Sur del conurbano bonaerense’ tras los dos tantos de Luciano Pons.

Tras completarse este partido el presidente de Lanús, Nicolás Russo, advirtió de que hará una presentación ante la Asociación del Fútbol Argentino por mala alineación de Gregorio Tanco, que había sido expulsado en la jornada pasada en Reserva y debía cumplir una fecha de suspensión.

Este triunfo dejó al subcampeón de la temporada pasada en la cuarta posición de la Zona A con once unidades, las mismas que Central Córdoba de Santiago del Estero, que el viernes empató 1-1 con Estudiantes de La Plata.

Por el Grupo B, Vélez Sarsfield ratificó su condición de líder con 15 puntos tras imponerse por 1-0 ante Independiente con un solitario tanto convertido por el peruano Luis Abram.

En otros resultados de esta zona, Huracán venció a domicilio por 1-0 a Patronato en Paraná en la despedida de Israel Damonte como entrenador, Gimnasia venció por 2-0 al Atlético Tucumán mientras que el viernes Newell’s Old Boys y Unión empataron sin goles en el debut de Germán ‘Mono’ Burgos como entrenador del equipo rosarino.

Este domingo, además de la presentación del sorprendente Colón ante Rosario Central, Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Talleres de Córdoba, San Lorenzo jugará ante Aldosivi y un disminuído Sarmiento de Junín -con 13 casos de coronavirus- será anfitrión de Defensa y Justicia.

El lunes esta sexta jornada se completará con dos encuentros: Arsenal-Platense y Racing Club-Argentinos Juniors.

Más contenido de esta sección
El Getafe, con los tantos del argentino Luis Vázquez y del uruguayo Martín Satriano, ganó 2-0 al Athletic, atravesó la frontera psicológica de los 40 puntos -territorio de permanencia-, y se posicionó en la zona noble de la tabla para soñar con jugar en Europa el próximo curso.
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.
Dos goles en el tiempo añadido firmados por Karim Adeyemi y Julian Brandt, cuando el partido estaba abocado a un final igualado, sin tantos, agitó un partido tedioso y casi irrelevante que sólo sirvió para asentar al Borussia Dortmund en el segundo puesto.
El Chelsea hizo con goleada incluida los deberes y se clasificó a semifinales de la FA Cup inglesa de fútbol al eliminar al modesto Port Vale, el equipo de más baja categoría que quedaba vivo en esta competición.