18 dic. 2025

Aparece nueva posible sede para la final de la Libertadores

En las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se dispute en España.

reaa.jpg

El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

El River Plate-Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América 2018 podría disputarse en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, según principales diarios de España.

Dichos medios aseguran que la institución merengue dio el visto bueno y también la Conmebol, la FIFA y la Federación española estarían de acuerdo.

El Bernabéu es una alternativa que gustaría más a la Confederación Sudamericana de Fútbol que Doha, a pesar de económicamente Qatar desembolsaría una cantidad aproximada de 14 millones de euros a repartir entre los finalistas, más el traslado gratuito para una delegación de 40 personas por club y la estadía.

Por ahora no hay nada definido, lo cierto y concreto es que el partido de vuelta de River Plate-Boca Juniors sigue en el aire, a la espera de conocerse la resolución de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol sobre el proceso de sanción al equipo ‘millonario’.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.