17 ago. 2025

Anuncian torneo Desafío entre Sevilla e Independiente del Valle

La UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciaron este viernes una edición piloto del nuevo torneo “Desafío de Clubes”, que se estrenará el próximo 19 de julio con un encuentro entre el Sevilla FC de España y el Independiente del Valle, de Ecuador.

UC-Desafio-2023_placa_16.9-1024x576.jpg

La Conmebol anunció un encuentro entre Sevilla e Independiente del Valle.

Foto: Gentileza

El torneo, de un partido único de 90 minutos, enfrentará al ganador de la Liga de Europa 2022-23 y al campeón de la Copa Sudamericana 2022, indicó en un comunicado la Conmebol, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

En el partido, que se celebrará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, no habrá prórroga, “por lo que, si el marcador queda en empate al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penaltis”, según la nota.

El ganador recibirá una placa y medallas especialmente diseñadas para la ocasión. Mientras que la designación de los árbitros estará a cargo de la UEFA.

Al referirse a este anuncio, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que su cuenta de Twitter que se trata de "¡una gran noticia para el fútbol!”.

Esta edición ha sido bautizada “Antonio Puerta XII” para rendir homenaje a este jugador del Sevilla fallecido a los 22 años tras sufrir un paro cardíaco, cuando su club disputaba en 2007 un encuentro de la liga española ante el Getafe.

El “UEFA Conmebol Desafío de Clubes” se suma a la cooperación entre ambas organizadores futbolísticas, que ya organizan la Finalíssima tanto masculina como femenina, en la que se enfrentan los campeones de la Euroliga con los titulares de la Copa América. EFE

Más contenido de esta sección
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron este lunes que se casan tras casi diez años de convivencia y varios hijos en común.