14 ago. 2025

Anuncian torneo Desafío entre Sevilla e Independiente del Valle

La UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciaron este viernes una edición piloto del nuevo torneo “Desafío de Clubes”, que se estrenará el próximo 19 de julio con un encuentro entre el Sevilla FC de España y el Independiente del Valle, de Ecuador.

UC-Desafio-2023_placa_16.9-1024x576.jpg

La Conmebol anunció un encuentro entre Sevilla e Independiente del Valle.

Foto: Gentileza

El torneo, de un partido único de 90 minutos, enfrentará al ganador de la Liga de Europa 2022-23 y al campeón de la Copa Sudamericana 2022, indicó en un comunicado la Conmebol, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

En el partido, que se celebrará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, no habrá prórroga, “por lo que, si el marcador queda en empate al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penaltis”, según la nota.

El ganador recibirá una placa y medallas especialmente diseñadas para la ocasión. Mientras que la designación de los árbitros estará a cargo de la UEFA.

Al referirse a este anuncio, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que su cuenta de Twitter que se trata de "¡una gran noticia para el fútbol!”.

Esta edición ha sido bautizada “Antonio Puerta XII” para rendir homenaje a este jugador del Sevilla fallecido a los 22 años tras sufrir un paro cardíaco, cuando su club disputaba en 2007 un encuentro de la liga española ante el Getafe.

El “UEFA Conmebol Desafío de Clubes” se suma a la cooperación entre ambas organizadores futbolísticas, que ya organizan la Finalíssima tanto masculina como femenina, en la que se enfrentan los campeones de la Euroliga con los titulares de la Copa América. EFE

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron este lunes que se casan tras casi diez años de convivencia y varios hijos en común.
La Conmebol anunció este lunes que impulsa medidas para reducir las interrupciones relacionadas con las sustituciones y las atenciones médicas en los partidos de fútbol con el propósito de acercarse lo “más posible a los 90 minutos de juego real”.
Gustavo Caballero, que dio el triunfo a Santos, contó que vive un sueño de jugar al lado de una estrella como Neymar.
El delantero paraguayo Junior Marabel sigue adelante con una gran temporada goleadora en el fútbol trasandino.
“La Joya” Julio Enciso se sumaría al Palmeiras de Brasil.
El compatriota Gustavo Caballero tuvo una actuación destacada en el Santos FC del fútbol brasileño, que gracias a su tanto y asistencia dio vuelta un marcador adverso.