06 may. 2025

Ancelotti-Ramón Díaz, reencuentro 34 años después

El italiano Carlo Ancelotti y el argentino Ramón Díaz se volverán a ver las caras en la final del Mundial de Clubes al frente del Real Madrid y el Al Hilal.

FoduB0XWICEoiR9.jpg

Duelo estelar de entrenadores entre Ramón Díaz y Carlos Ancelotti.

Foto: @fifaworldcup_es

El italiano Carlo Ancelotti y el argentino Ramón Díaz, dos técnicos expertos de la generación del 59, se verán las caras en la final del Mundial de Clubes al frente del Real Madrid y el Al Hilal, respectivamente, 34 años después de su último enfrentamiento como jugadores.

“A Carlo lo he enfrentado como jugador también”, explicó Ramón Díaz tras la sorprendente victoria de el conjunto saudí ante el Flamengo brasileño en la primera semifinal de la cita universal, que se está disputando en Marruecos.

El preparador argentino destacó la “capacidad” de Ancelotti y todo lo que ha conseguido estos años no solo en el Real Madrid, sino como director técnico de los demás equipos: “Es un gran entrenador, es un gran estratega. Lo felicito porque sigue teniendo éxito y está en un gran club como el Real”.

Ambos se enfrentaron en su etapa como jugadores profesionales, cuando Ancelotti jugó para el Roma y el Milán y Ramón Díaz en Nápoles, Avellino, Fiorentina e Inter.

Desde que se enfrentaron por primera vez en un Roma-Nápoles, un 20 de febrero de 1983, y la última, en un Inter-Milan, el 20 de abril de 1989, ambos lograron tres victorias y encajaron tres derrotas, así como firmaron dos empates.

En el 5-2 del primer enfrentamiento en el Olímpico de Roma abrió la cuenta el exatacante albiceleste y Ancelotti anotó el provisional 2-1. Ramón Díaz logró otros cinco tantos en los demás enfrentamientos.

El técnico madridista nació en Reggiolo dos meses antes que el entrenador del cuadro saudí. Ambos han tenido carreras exitosas como jugadores y como técnicos.

Ancelotti, que formó parte como jugador del Roma tetracampeón de Copa y del gran Milan, es un entrenador de récord en el fútbol europeo y mundial, ha triunfado allá por donde ha ido, en el propio conjunto milanista, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Munich.

Ramón Díaz, que tras brillar en River Plate, dio el salto a Europa, al Inter Milán y luego al Mónaco, también alcanzó títulos de relevancia, también hizo campeón al club ‘millonario’ y a San Lorenzo, y se ha convertido en un trotamundos de notoriedad.

América de México, Al-Ittihad, Pyramids egipcio, Libertad paraguayo, Al Nasr emiratí y Al-Hilal, en dos etapas, han sido escalas de una gran carrera, con otra parada en la selección ‘guaraní', que este sábado quiere coronar haciendo aún más historia con el cuadro saudí, al que ha llevado contra pronóstico a la final del Mundial de Clubes.

El estadio Príncipe Moulay Abellah escribirá este sábado, a partir de las 20.00 hora local (19.00 GMT), una nueva página para el enfrentamiento estre dos referencias del fútbol internacional.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.