23 may. 2025

Ancelotti prepara su último partido como DT del Real Madrid

El italiano Carlo Ancelotti dirigió este miércoles el primer entrenamiento de preparación con vistas al partido del sábado ante la Real Sociedad (14.15 GMT) en el Santiago Bernabéu, que será su último encuentro como técnico del Real Madrid antes de iniciar su etapa como seleccionador de Brasil.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti dirigirá su último juego como DT del Real Madrid.

Foto: Gentileza - Real Madrid

Esta sesión contó con la mala noticia de la lesión del brasileño Endrick, quien será baja los próximos dos meses tras sufrir una lesión en los isquiotibiales durante el último partido ante el Sevilla.

Dicha ausencia se suma a las que ya contaba de Rodrygo, Alaba, Rüdiger, Mendy, Militao, Carvajal, Vinícius y Camavinga.

Además, la presencia del inglés Jude Bellingham en el encuentro está en duda, ya que el Real Madrid recurrió la tarjeta amarilla que vio el centrocampista en Sevilla, la quinta en Liga y que por ello acarrea sanción, confiando en que la decisión le sea favorable y esté disponible para Ancelotti.

A la espera de la decisión, ‘Carletto’ sí recuperó a dos futbolistas: Raúl Asencio, baja contra el Sevilla por problemas musculares, y Brahim Díaz, superada una lesión en el abductor izquierdo.

Ambos se ejercitaron con el grupo en la primera sesión de la semana que, según refleja el club en su página web, comenzó con ejercicios de calentamiento articular antes de llevar a cabo trabajo de posesión, presión y finalización previos al habitual partido en un campo de dimensiones reducidas.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).